Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Cáritas sigue fomentando la solidaridad

Anuncio

Cierra la recepción de material a principios de 2014

Cáritas lanzó su primer concurso de fotografía digital

                                                   

Bajo el lema “Ser Solidario: +gestos +sonrisas – indiferencia”, Cáritas La Plata lanzó su primer concurso de fotografía digital. El objetivo de la convocatoria es pensar a través de múltiples miradas sobre la solidaridad en todos sus aspectos poniendo énfasis en la posibilidad de trasformación mediante pequeños gestos. Las obras seleccionadas conformarán una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP. La recepción será hasta el 15 de enero de 2014.

“Hemos visto en estos últimos meses lo que es posible mediante la solidaridad de las personas, creemos que es necesario continuar impulsando y promoviendo estas buenas acciones, en esta oportunidad proponemos pensar en actos que están a nuestro alcance, en la vida de cada día. A veces nos sumergimos en una vorágine que nos impide ver a nuestro alrededor, es importante que estemos atentos a lo que sucede en nuestro entorno, a veces con pequeños gestos podemos transformar la vida de una persona”, señaló el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas.

Es de destacar que se ha conformado un jurado de excelencia que será el responsable de seleccionar 20 obras que integrarán la muestra, además de elegir los premiados y menciones. El mismo está integrado por Ignacio Izurieta, Jorge Semilla, Miguel Valerio, Natalia Dagatti, Vicente Viola y Xavier Kriskautzky.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, la Universidad Católica de La Plata y la Escuela Superior de Formación Fotográfica, es abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, mayores de 18 años y busca estimular la creatividad y producción de participantes de toda Argentina.

Entre las obras seleccionadas el jurado elegirá dos en carácter de 1º y 2º premio y tres menciones especiales. Las bases y condiciones de participación se pueden consultar en www.caritaslaplata.org o solicitarlas a caritaslpcomunicacion@hotmail.com. No se le cobrará derecho de inscripción a ninguno de los participantes.

Un actor de pura cepa en La Plata

Salidas programadas

Para ir armando la agenda

                                                     
                                   

                   Lorenzo Quinteros engala al teatro platense,

                    en este fin de semana largo



Viernes 11 de octubre

Festival Internacional de Folclore Buenos Aires.- Hoy a partir de las 17 en el Paseo del Bosque, con la actuación de Mamá Chabela, Manu Molina, Peteco Carabajal, Coroico, La Negra Chagra, Teresa Parodi, Dona Onete (Brasil) y Luciano Pereyra. Entrada libre y gratuita.


El enfermo imaginario.- Hoy a las 21 en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, última función de esta obra de Molière, con dirección de Carlos Moreno, a cargo del elenco de la Comedia de la Provincia.

Murga uruguaya Falta y Resto- Hoy a las 21 en el Teatro Coliseo Podestá,10 entre 46 y 47.

Andrés Ini.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, unipersonal de stand up a cargo de este artista que reúne en su espectáculo canciones y humor.

Comedy Club.- Hoy a las 21 en La Enseña de las Tres Ranas, diagonal 78 entre 8 y Plaza Rocha, presenta su show humorístico de improvisación en inglés, con Irene Bianchi, Joaquín Cochero, Laura Elmasián, Facundo Manuel, Anahí Bosco, Mane Estévez, Pau, Nico y Lu Verderosa.

Las Abbas + The Big Boff.- Hoy a las 22 en La Queimada, 26 y 60, espectáculo de humor y transformismo.

Stan up lega.- Hoy a las 22 en el Club de Comedia, 71 entre 17 y 18, con Brian Rullansky, Layla Roth y Evaristo Baiocco, con el M.C. Lega l.

Vinilos.- Hoy a las 22 en Mirapampa, 17 y 71. Clásicos de los 80 y 90.


Pecas Azulado.- Hoy a las 24 en Mirapampa, 17 y 71. Rock nacional y fiesta.

Match de improvisación.- Hoy a las 24 en el Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8, espectáculo de improvisación, humor y deporte, con producción y dirección de Federico Marotta y Juan Pablo Pereira.

Sabado 12 de octubre

Festival Internacional de Folclore Buenos Aires.- Mañana a partir de las 14.30 en el Paseo del Bosque, con la actuación de Castañas de Cajú, Tototomás, Edson Velandia (Colombia), Fueyes de Río, Son Perú, Fernando Cabrera (Uruguay), clínica de zapatero con Kuly Gómez y el Polaco Pastoriver, Sonido Guay Ñeñe, Los Cocineros, Los Alonsitos, Los 33 (Idartes, Colombia), “Caravana cordobesa”: Nenes Bian, Los Caligaris, La Pata de la Tuerta, Ondatrópica (Idartes, Colombia), Dúo Coplanacu, Los Manseros Santiagueños, Duelo de Chacareras, Dancing Mood y La Banda Gaucha. Entrada libre y gratuita.

Las Chicas del After Office.- Mañana a las 21 en Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y diagonal 74, se presenta esta obra escrita y dirigida por Irene Bianchi.

La sombra de Wenceslao.- Mañana a las 21 en la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, se presenta esta obra escrita por Copi, con dirección de Villanueva Cosse, con la actuación de Lorenzo Quinteros, Mario Alarcón y elenco.

Patricia Sosa.- A las 21.30 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, presenta su espectáculo “En acción”.


Alejandro Gardinetti.- A las 21.30 en el Teatro La Nonna, 3 y 47, presenta su nuevo espectáculo “Diccionario de chistes d ela A hasta la Z”.

Javi Caminos.- A las 22 en La Salamanca, 10 y 60, junto a José Luis Guerra e invitados.

Kobunco + La City Band.- Mañana a las 22 en La Queimada, 26 y 60.

Madison.- Mañana a las 22 en Mirapampa, 17 y 71. Clásicos de los 60, 70 y 80.

Todos Menos Tú.- Mañana a las 24 en Mirapampa, 17 y 71. Rock nacional e internacional.

Pop 80.- Mañana a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71. Clásicos nacionales e internacionales de la década del 80.





Domingo 13 de octubre

Festival Internacional de Folclore Buenos Aires.- El domingo a partir de las 14.30 en el Paseo del Bosque, con la actuación de Lalá y el Toque Toque (infantil), Edgardo Cardozo, Ana y la Candela, Carlos Aguirre, Redil Cuarteto (Idartes, Colombia), Sofía Viola, Juan Quintero y Luna Monti, El Vislumbre del Esteko, Orozco-Barrientos, Koky y Pajarín Saavedra, Kalama Tropical, Elpidio Herrera, Raúl Barboza, Metabombo e invitados, y Arbolito. Entrada libre y gratuita.


Topa en Junior Express.- El domingo a las 15.30 y 17.30 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, la figura de la tevé emprende un viaje lleno de canciones, amigos y diversión.

La Vida y el Amor.- El domingo a las 16 en la Iglesia Catedral, calle 14 entre 51 y 53, el coro Juventudes Musicales ofrecerá esta cantanta, con la dirección desde el órgano del Maestro Héctor Birocho, autor de la obra.


El Doctor Cerebro.- El domingo a partir de las 16.30, dos funciones, en Plaza Italia, Av. 7 y 44. A la gorra. Se suspende por lluvia.

La sombra de Wenceslao.- El domingo a las 20 en la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, se presenta esta obra escrita por Copi, con dirección de Villanueva Cosse, con la actuación de Lorenzo Quinteros, Mario Alarcón y elenco.

Kermesse, diversión musical.- El domingo a las 20.30 en El Bombín Teatro, calle 59 Nº 886 entre 12 y 13, se presenta esta obra con libro de Belisario Román, coreografía de Esteganía Amoresano y producción general de Martín Harrand.

Las Abbas + Deja Vu.- El domingo a las 22 en La Queimada, 26 y 60, espectáculo de humor y transformismo.

Noche de stand up y humor.- El domingo a las 22 en el Club de Comedia, 71 entre 17 y 18, con la presentación del Flaco Legal y K-Pocha.

Siguaraya.- El domingo a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71. Música cubana.



Lunes 14 de octubre.

Rockea BA-Desde las 12 hs, en el "Estadio Ciudad de La Plata"(32 y 25).

Fuente:ver agenda completa en www.eldia.com




jueves, 10 de octubre de 2013

Campi estará próximamente en La Plata


Teatro

Luego de su paso por el “Velma”

                                                   

                               

                                      Un humorista que trasciende la pantalla chica

                                    

 


                                                     
   Campi se presentará el próximo sábado 19 de ocubre en el Teatro "La Nonna", de 3 esquina 47,de La Plata,con su espectáculo "Campi,el unipersonal"(en su tercera temporada).
   El show logra combinar títeres y efectos de color interesantes provenientes del teatro negro, muy bien utilizados, que permiten la reflexión sin caer en los excesos. Los cinco monólogos están muy bien cuidados, algunos clásicos, como Jorge y Pucheta y otros que van a ser una verdadera sorpresa. Este nuevo unipersonal de Campi es una cita obligada para aquellos que quieran reírse a carcajadas, durante casi una hora y media que dura el show, con los divertidos monólogos llenos de gracia, y porque no, algo de ternura.El plus es la Dirección Artística de Antonio Gasalla.
   Recordemos que, paralelamente, Campi sigue siendo uno de los pilares fundamentales de "Peligro,sin codificar"(por "Telefe") y hace unos días atrás fue parte de uno de los juegos con famosos que implementó Susana Giménez, en su programa de tv.


Nueva edición del "Festifreak"

Estrenos de cine

Cartelera platense

                                                     

                      El Festifreak llega para apoderarse

                       de las salas


ARJONA : METAMORFOSIS EN VIVO . ESTRENO

CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

JUEVES Y SABADO 21:10
VIERNES 23:00

RESUMEN

Luego de recorrer más de 20 países a lo largo de 15 meses con el tour Metamorfosis, el cual fue visto por más de dos millones de personas, llega a las pantallas grandes una oportunidad única de acceso al mundo del cantautor: ARJONA METAMORFOSIS EN VIVO. ARJONA METAMORFOSIS EN VIVO es una compilación de las mejores imágenes, de su reciente gira,las cuales muestran la euforia, energía y emoción que genera el artista en su público. Con una extensa trayectoria de conciertos inolvidables y producciones majestuosas, por primera vez en la carrera del artista la magia provocada entre miles se podrá revivir en la pantalla grande. Otra muestra de la innovación que el artista constantemente busca para compartir su música. El show cuenta con majestuosa producción, cuatro escenarios diferentes montados en un escenario giratoria dando vida y personalidad a cada uno de los 20 éxitos plasmados en este trabajo.

BLUE JASMINE ESTRENO
CINEMA CITY - SALA DIGITAL 2D

21:00 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30
CINEMA PARADISO

12:00 - 14:10 - 16:20 - 18:30 - 20:45 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:15

RESUMEN

Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal (Alec Baldwin) la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella. Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Aunque todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma. Jasmine, quien desaprueba las relaciones de su hermana y su mal gusto con los hombres, encuentra un potencial salvavidas a su vida cuando conoce a Dwight, un diplomático que se enamora rápidamente de ella por su belleza, sofisticación y estilo. El problema de Jasmine es que define su propio valor a partir de la forma en quees percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor. Delicadamente interpretada por una magistral Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra consideración como espectadores por ser ella un instrumento involuntario de su propia caída. La nueva película de Woody Allen nos habla sobre las graves consecuencias que pueden resultar cuando las personas desvían la mirada de la realidad para hacer ojosciegos a la verdad que no quieren ver.

FESTIFREAK - EL GRAN SIMULADOR ESTRENO
CINEMA PARADISO

LUNES 18:00


!
Panorama Nacional
RESUMEN

Documental sobre René Lavand, el mago argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia.

FESTIFREAK - EL OJO DEL TIBURÓN ESTRENO
CINEMA PARADISO

DOMINGO 21:00


!
Competencia Largometrajes
RESUMEN

El Ojo del Tiburón construye un fascinante retrato de una amistad adolescente entre Bryan y Maicol, dos vecinos e inseparables amigos que viven en Greytown, un pequeño pueblo sobre el Caribe nicaragüense aislado del resto de su país por la selva. El final de la infancia se acerca, y en este verano deben comenzar a trabajar. Pero el pueblo no les ofrece muchas opciones. Cada vez hay menos pescadores de tiburones y muchos de ellos se han convertido en narcotraficantes. Maicol y Bryan deambulan explorando el mundo que los rodea buscando su propio camino. Ahí están el mar, la selva y tal vez alguna chica. Pero también hay un equipo de filmación con una cámara. Así, nace una película.

FESTIFREAK - LOS DÍAS ESTRENO
CINEMA PARADISO

MIÉRCOLES : 21:00


!
Competencia Largometrajes
RESUMEN

Martina y Micaela viven en Quilmes, en los suburbios de Buenos Aires. Norma, su madre, se ocupa de ellas y las ayuda con sus actividades escolares. Les cocina, las peina y las viste de forma similar. También las acompaña a sus clases de catequesis y a castings en la Capital, con la intención de que sus hijas sean actrices famosas. Pero esta rutina se altera cuando Norma comienza a trabajar y abandona las tareas del hogar. Martina y Micaela se quedan solas y, en una situación de frágil desamparo y libertad, inician un aprendizaje de supervivencia doméstica. En la intimidad de ese mundo infantil y femenino, Los días encuentra la distancia justa y una forma propia que trasciende los géneros para explorar lo cotidiano de un proceso de crecimiento transitado de a dos.

FESTIFREAK - BARROCO ESTRENO
CINEMA PARADISO

SABADO 21:00


!
COMPETENCIA LARGOMETRAJES
RESUMEN

Para nuestro protagonista, Julio, una serie de cosas comienzan: una relación amorosa, un nuevo trabajo y un proyecto con un viejo amigo. Su proyecto es la realización de una fotonovela y al verlo asistimos al corazón del desarrollo de un proceso de narración audiovisual. El amor es el amor, y su nuevo trabajo es de vendedor en una librería. Julio descubre pronto que robar ahí es muy sencillo y comienza a hacerlo. Esto complicará su relación con novia, con su proyecto y con su trabajo. El robo y la mentira se van articulando alrededor de Julio quien se rehúsa asumir cualquier responsabilidad.

FESTIFREAK - BLOODY DAUGHTER ESTRENO
CINEMA PARADISO

MARTES 12:00


!
Cine y Música
RESUMEN

Ningún amante de la música clásica dudaría en ubicar a mamá Martha en el Olimpo reservado a las y los mayores pianistas del planeta. Stéphanie, la menor de las tres hijas de Argerich, aprovecha su posición privilegiada para capturar rarísimos momentos de esa intimidad que la artista siempre se esforzó por preservar. Como en cualquier relación madre-hija, no todo es color de rosas y en Bloody Daughter está uno de los momentos más genuinamente tristes del Festival, que tiene que ver con Lyda, la primera hija de Argerich.

FESTIFREAK - EL BELLO SERGIO ESTRENO
CINEMA PARADISO

SABADO 12:00


!
Foco Chabrol
RESUMEN

François regresa a su pueblo natal y se reencuentra con su amigo Serge, que se ha vuelto hostil y alcohólico después de que su mujer Yvonne haya alumbrado muerto un hijo mongólico. François intenta ayudarlo, pero no es fácil. Al fin, a riesgo de su salud, logra llevar a su amigo a casa en medio de una tormenta de nieve desencadenada la noche en que Yvonne da a luz a un niño sin malformaciones físicas. Anunciada ya por un puñado de cortometrajes, la Nouvelle Vague tiene inicio oficial con Le beau Serge, que también es en parte, una película autobiográfica. En Sardent, Chabrol pasa los años de la guerra. Como François, era católico y había padecido una complicación pulmonar. Como Serge, había perdido a su primer hijo.

FESTIFREAK - EL LORO Y EL CISNE ESTRENO
CINEMA PARADISO

MIÉRCOLES : 12:00

!
Panorama Nacional
RESUMEN

Moguillansky articula con osadía y destreza el mundo de la danza con una historia de separación y encuentro amoroso. De a poco y a lo largo del film, la ex novia del protagonista, Loro, se va llevando sus cosas del departamento. Durante el registro de las compañías de ballet y del grupo de danza-teatro Krapp, Loro conoce a Luciana, una bailarina con quien entabla buena relación. Al tiempo, Luciana regresa con panza de embarazada, pero un día deja los ensayos y se va. Es ahí cuando Loro se lanza al baile, declara estar enamorado y decide ir a buscarla a San Francisco, Córdoba.

FESTIFREAK - EN UN MUNDO MEJOR ESTRENO
CINEMA PARADISO

MIÉRCOLES : 18:00
!
Foco Danés
RESUMEN

En la nueva escuela Christian conoce a Elías, un chico débil, víctima de las burlas de sus compañeros de clase. El papá de Elías, Anton, es un médico que vive entre dos mundos. Por un lado, disfruta de la tranquilidad del pueblo danés en el que reside junto a su familia. Por otro, trabaja en un campo de refugiados de África en el que el dolor y la muerte son los protagonistas de la rutina. El estrés es tan fuerte que Anton se separa de su esposa e inicia los trámites para conseguir los papeles del divorcio. En este marco, los dos chicos implican a sus familias en un torbellino de extenuación y dolor, pero también de comprensión y perdón.

FESTIFREAK - LA CASA ESTRENO
CINEMA PARADISO

MARTES 21:00


!
Competencia Largometrajes
RESUMEN

En la casa que habitaron varias generaciones ya no vive nadie. Al menos en apariencia. Porque si uno agudiza el oído y la mirada, escucha y ve. Ve las huellas de aquellos que la habitaron. Es testigo de la persistencia de voces, de cuerpos, de luces y de sombras. Cuando la casa es desmantelada para su demolición, esas presencias se hacen más notables. Gustavo Fontán cierra la trilogía de la casa (El árbol y Elegía de abril, las anteriores), estudio del paso del tiempo, puesta en escena de un ciclo vital con la casa paterna como protagonista. Con la voz en la imagen, La casa es un ensayo susurrado entre retazos de memoria y fantasmas callados. Una vida que se apaga para que otra sea posible.

FESTIFREAK - LOS ILUSOS ESTRENO
CINEMA PARADISO

MARTES 18:00

!
Panorama Internacional
RESUMEN

En palabras de su director, Los Ilusos es "una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura". Los ilusos es, se nos anuncia en sus primeros compases, una película de entretiempo. Pero además de eso, funciona también como un tratado sobre el fino arte del deambular por una gran ciudad como Madrid, sobre la bohemia, la juventud y la amistad.

FESTIFREAK - LOS PRIMOS ESTRENO
CINEMA PARADISO

DOMINGO 12:00


!
Foco Chabrol
RESUMEN

Charles, una suerte de advenedizo, se laurea de abogado y se va a vivir con su primo Paul a París. Se enamora a primera vista de Florence, una chica del grupo de Paul. Pero este amor se trunca cuando Paul se la quita. Charles falla a sus estudios. Paul los supera con ayuda de un soborno. Una mañana, Paul despierta y juega con un arma, la ruleta rusa involuntaria pone en el cañón la bala que da a uno de los primos. Un film que confirma lo que ya es, para su tiempo, característico del cine chabroliano: una mirada entomológica sobre los sentimientos y comportamientos del hombre.

FESTIFREAK - MELANCOLÍA ESTRENO
CINEMA PARADISO

SABADO 18:00
!
Foco Danés
RESUMEN

Una boda infortunada y dos hermanas en el trasfondo de una catástrofe: un planeta minucioso, en efecto, entra en órbita terrestre y pone en riesgo la seguridad de la Tierra. Justine es metáfora de la desfragmentación de todo gozo. Claire, de la inevitabilidad de la muerte. La fuerza de Claire será poco a poco sofocada por la presión del cuerpo celeste Melancolía. Ella cuida a su hermana con esmero, pero la tarea de la muerte la lanza en una ansiedad que le roba el aliento, tanto, como la proximidad del planeta mismo.

FESTIFREAK - SALSIPUEDES ESTRENO

CINEMA PARADISO

LUNES 21:00
!
Competencia Largometrajes
RESUMEN

Sierras. Árboles. Camping. Una pareja en una carpa. Les ha tocado un día soleado y por suerte no hay demasiados turistas. Enseguida, signos de que esa pareja no es pareja, de que no hay igualdad. Pese a estar juntos en un viaje de descanso, él es capaz de transformar cualquier conversación en desgaste y sometimiento subyacentes, la inminencia de su puño en un argumento. Llegarán familiares, pero no querrán ver lo que está a la vista. Violencia, negación, pactos de silencio frente a un escenario quieto y hermoso que contrasta con la desesperación de una mujer.

FESTIFREAK - TABÚ ESTRENO
CINEMA PARADISO

DOMINGO 18:00
!
Panorama Internacional
RESUMEN

Tabú es una de las películas más importantes de los ultimos años. Cuenta una historia que viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde, su criada, y una vecina de su barrio en Lisboa dedicada a causas sociales. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en lo más profundo de África. Tabú es un melodrama que homenajea el imaginario del cine y la voluntad de ficción en esa conciliación imposible de formas terrenales y espirituales, es donde el film se revela con mayor lucidez como la joya que es, compleja y penetrante, diáfana en su cartografía de emociones y contradicciones a caballo entre un pasado y un presente en conflicto.

FESTIFREAK - VIOLA ESTRENO
CINEMA PARADISO

LUNES 12:00


!
Panorama Nacional
RESUMEN

Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de William Shakespeare mientras Viola trabaja en un emprendimiento con su novio Javier, que consiste en vender películas pirateadas arriba de su bicicleta por las calles de Buenos Aires. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente.

GRAVEDAD ESTRENO

CINEMA CITY - SALA DIGITAL 2D

12:00 - 14:05 - 16:15 - 18:30 - 20:40 - 22:55 - SABADO TRASNOCHE 01:10
CINEMA OCHO - SALA 3D

12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:45 - 21:00 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30
!
2013: Festival de Venecia: Película de inaguración (fuera de concurso)
RESUMEN

La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra...y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio.

LA NOCHE DEL DEMONIO 2 ESTRENO
CINEMA SAN MARTIN

12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:40 - 20:55 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30
!
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
RESUMEN

Secuela de La noche del demonio. La familia Lambert busca descubrir un misterioso secreto de su niñez que los ha atado peligrosamente al mundo de los espíritus.

AVIONES
CINEMA OCHO

12:00 - 15:40 - 19:15 (CASTELLANO)

RESUMEN

Del mundo arriba de CARS llega Aviones. La nueva comedia animada de Disney de aventura y acción, protagonizada por Dusty un veloz avión fumigador de gran corazón que sueña con competir como corredor de alto vuelo. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y además, le teme a las alturas. Así es como recurre al aviador naval Skipper, quién lo ayuda a calificar para enfrentarse a Ripslinger, el campeón defensor del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar todo su valor para llegara a alturas inimaginables y le concederá al mundo la inspiración necesaria para volar.

CAÍDOS DEL MAPA

CINEMA CITY

13:50 - 17:30

RESUMEN

Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos. Comedia, Romance, Acción y Aventuras en la primera parte del esta increible saga que llega a cine.

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS
CINEMA OCHO

21:00 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30

RESUMEN

Sarah Ashburn (Sandra Bullock) es una arrogante agente del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una detective de la policía de Boston, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso.

CORAZÓN DE LEÓN
CINEMA PARADISO

12:10 - 14:20 - 16:30 - 18:45 - 21:00 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30
CINEMA SAN MARTIN

21:10

RESUMEN

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura

DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES
CINEMA OCHO

13:50 - 17:30 (CASTELLANO)
CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

12:00 - 13:45 - 15:35 - 17:25 - 19:15 (CASTELLANO)

RESUMEN

La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bils sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku. El Rey Kai advierte a Goku y le dice que evite esta confrontación. Sin embargo, la emoción de no pelear contra un nuevo oponente desde hace años hace que Goku decida pelear. Desafortunadamente, Goku no es reto para el poder extremo de Bils y es derrotado. Bils se va, preguntando si hay alguien en la Tierra que sea merecedor de ser destruido. ¿Lograrán Goku y los guerreros Z detener al Dios de la Destrucción?

EL CONJURO
CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

DE DOMINGO A MIÉRCOLES 21:10 - 23:20
JUEVES Y SABADO 23:20 - SABADO TRASNOCHE 01:30
VIERNES 21:10

RESUMEN

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas

ELYSIUM
CINEMA OCHO

12:00 - 14:00 - 18:40 - 20:55 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30

RESUMEN

En el año 2159, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium - pero eso no impide que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados.

FENÓMENOS PARANORMALES 2
CINEMA SAN MARTIN

12:10 - 18:35 - 20:45 - 22:55 - SABADO TRASNOCHE 01:10

RESUMEN

Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde.

HANNAH ARENDT
CINEMA PARADISO - SALA DIGITAL 2D

JUEVES 12:10 - 14:20 - 16:30 - 18:45 - 21:00 - 23:15
SABADO A MIERCOLES 14:00 - 16:10 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:30
VIERNES 12:10 - 14:20 - 16:30 - 21:00 - 23:15
!
2012: 2 Premios del Cine Alemán: Mejor actriz (Sukowa) y mejor película de plata. 6 nom. 2012: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata
RESUMEN

Retrata a Hannah Arendt (Barbara Sukowa) durante los cuatro años (1961 a 1964) en los que ella observa, escribe y sobrevive a la recepción de su obra sobre el juicio de un criminal de guerra nazi, Adolf Eichmann. Viendo a Arendt mientras atiende el juicio, apoyándola mientras es acosada por críticos y apoyada por un círculo pequeño de amigos leales, sentimos la intensidad de esta poderosa mujer que huyó de Alemania bajo el régimen nazi en 1933. La feroz Arendt fuma compulsivamente, está contenta y prospera en América, pero su visión penetrante la convierte en una marginada a dónde vaya. Cuando Arendt se entera que el Servicio Secreto de Israel ha secuestrado en 1960 a Adolf Eichmann en Buenos Aires y ha sido llevado a Jerusalén, decide cubrir el proceso. William Shawn (Nicholas Woodeson), editor de la revista The New Yorker, está encantado de tener a una intelectual como Hannah escribiendo sobre este juicio histórico, pero el marido de Arendt, Heinrich Blücher (Axel Milberg) no está tan seguro. Está preocupado de que todo el asunto pueda llevar de nuevo a Hannah a lo que ellos llaman "los tiempos oscuros"

JURASSIC PARK 3D
CINEMA OCHO - SALA 3D

16:10 (CASTELLANO)

RESUMEN

Reestreno en 3D de Jurassic Park. En una remota isla, un excéntrico millonario, crea un singular parque natural, que incluye extrañas plantas y dinosaurios vivos. Antes de abrirlo al público invita a un conocido paleontólogo, y su compañera, a sus dos nietos preferidos, para que conozcan el increíble lugar. Pero el paseo por el parque no tiene nada de tranquilo. Porque a pesar de las medidas de seguridad los dinosaurios están al acecho.

LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN
CINEMA SAN MARTIN

12:00 - 15:40 - 19:25 - 23:10 - SABADO TRASNOCHE 01:10

RESUMEN

Si una noche, cada año, podrías cometer cualquier crimen sin tener que enfrentar las consecuencias, ¿Qué harías? Durante el curso de una sola noche, una familia será puesta a prueba, para llegar a sus propios límites con el fin de protegerse de un mundo vicioso que ingresará a la fuerza en su casa.

LOS PITUFOS 2
CINEMA SAN MARTIN

14:15 - 16:25 (CASTELLANO)

RESUMEN

El malvado Gargamel creará a Hackus y Vexy, una pareja de terribles criaturas llamadas "Traviesas", pero para que se parezcan a los pequeñitos azules, Gargamel deberá robar la esencia de Pitufos, y descubrirá que solamente Pitufina podrá convertir a los Traviesos en pitufos de verdad. Por lo que Gargamel secuestrará a Pitufina obligando a los demás pitufos a ir en su búsqueda y rescatarla, nuevamente con la ayuda de sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow.

PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
CINEMA SAN MARTIN

13:40 - 17:25 (CASTELLANO)

RESUMEN

Secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En esta aventura, Percy el hijo de Poseidón, junto a sus amigos se adentran en el Mar de los Monstruos con el fin de obtener un objeto mítico que puede ayudarlos a detener a un mal ancestral que amenaza con acabar con la humanidad.

SÉPTIMO
CINEMA CITY

12:00 - 15:40 - 19:20 - 21:15 - 23:10 - SABADO TRASNOCHE 01:05

RESUMEN

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?

WAKOLDA
CINEMA PARADISO

12:10 - 14:15 - 16:25 - 18:35 - 20:45 - 22:55 - SABADO TRASNOCHE 01:10
!
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard)
RESUMEN

En el verano de 1959, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia. El viajero no es otro que Josef Mengele. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tinelli reflota una vieja pasión

Eventos

Inminente apertura

                                       

                    Nueva etapa del mítico cine "Avenida",

                     de la mano de Marcelo Tinelli

                                       
La película "Metegol", de gran repercusión en Buenos Aires y en las salas de todo el país, será vista en forma gratuita por 3.500 bolivarenses en sus 14 funciones (dos por día desde el día posterior a la inauguración), ya que el "Avenida"volverá a reabrirse tras 12 años de ausencia,dentro del Programa nacional "Igualdad Cultural".

Desde la nueva mesa de entradas del municipio de Bolívar se repartieron la mayoría de las entradas, no todas, ya que también se pusieron a disposición en las delegaciones de las localidades más importantes del Partido.

El intendente Eduardo Bucca entregó personalmente las primeras entradas y habló con la gente que se encontraba en el hall de la Municipalidad, haciendo hincapié en que el cine es de los bolivarenses y entre todos hay que cuidarlo y mantenerlo de ahora en adelante.

Para los que no consiguieron entradas para ver "Metegol", de Campanella y quieran verla: la película se mantendrá varios días en cartelera después de las 14 funciones gratuitas. Si bien no es una noticia confirmada, se está negociando para que la segunda peli sea «Corazón de León».Cabe destacar,además, que todos los films se exhibirán en formato 3D. El lugar tendrá 3 salas,capacidad para 1.000 personas y servirá como espacio cultural.

  Por otra lado,hay que decir que Bucca se viene reuniendo en estos últimos tiempos con gente que ha estado ligado al viejo cine,para que sean parte de la reinauguración,que en principios está prevista para el 18 de este mes,a las 20 hs.(se espera que el conductor de "Showmatch" pueda estar presente, lo mismo que políticos,autoridades del "INCAA",coreógrafos y varios referentes de la cultura nacional:como por ejemplo se habla de Valeria Lynch y Raúl Lavié,entre otros.También se espera la transmisión de "C5N". Y al dia siguiente la presencia de Charly García,por esa ciudad.

  Recordemos que el año pasado, Tinelli había dicho:"El Cine Avenida fue parte de mi infancia; vivía a una cuadra y media y era como una habitación de mi casa —recordó—. En los 90, cada vez que volvía acá, me dolía verlo cerrado. Alguna vez funcionó una bailanta en su planta superior. Pero el dueño del cine, Raúl Otero, nunca quiso venderlo, a pesar de que tuvo ofertas de una iglesia evangélica y de una casa de electrodomésticos. Así nació mi idea de comprarlo y donarlo. Ahora, que pude convertir ese sueño en realidad, tengo muchos proyectos: hacer retrospectivas, festivales y funciones de domingo al mediodía para toda la familia, cerró el dueño de "Ideas del Sur".Fuentes:exclusivo24.com,cronica.com.ar,@BuccaBali y clarin.com

Callejón de nuevo a las tablas

Teatro

En una faceta actoral diferente

                               Una buena opción para ver a Callejón

                                 sobre el escenario

                                                           

Los viernes a las 21.30hs, se presenta en "La Casona de Beatriz Urtubey", la obra “La mujer de los de huesos de pájaro”.

La calle Corrientes recibe a María Fernanda Callejón interpretando a una de las poetisas más importantes y destacadas de Argentina: Alejandra Pizarnik.


SINOPSIS

Alejandra Pizarnik vuelve para confesar sus pasiones: La poesía y el sexo.

Sus amores: los carnales y los imaginarios. Su humor inocente y su ironía constante. El dolor y el desgarro por no coincidir con los mandatos sociales de la época. Su vulnerabilidad ante la realidad y su acercamiento y coqueteo con la muerte, como una amiga íntima.

Alejandra Pizarnik: Una mujer cuestionada. Una poetisa incomparable. Una historia que la muestra adulta y niña. Simple y compleja. Sexualmente ambigua. Pasional y fóbica. Loca y genial.

Turismo para el fin de semana largo

Turismo

El próximo sábado,en Berisso,por la noche


                                                   

                     Llega la hora de conocer a la nueva

                        Reina de los Inmigrantes  



MARCOS PAZ (CAPITAL NACIONAL DEL JAMÓN CRUDO ARGENTINO)

                                                               

3°FIESTA REGIONAL DEL JAMÓN

Sábado y domingo. El primer día la apertura del predio será a partir de las 17, a las 19 se realizará la inauguración oficial; a las 20.30 se presentarán las candidatas a “Embajadora del Jamón”. En tanto, a las 21.30 habrá show humorístico de Rudy Chernicof y el cierre será a las 23 con el grupo Max. Al día siguiente las actividades se iniciarán a las 10, con las propuestas culinarias; a las 15 habrá espectáculos artísticos; entre las 18 y 20 se hará el sorteo de productos regionales; a las 20.30 se elegirá a la embajadora de la festividad; y “El Bahiano” cerrará la fiesta a las 23.


CAÑUELAS (URIBELARREA)

5° FIESTA DE LA PICADA Y LA CERVEZA ARTESANAL

Sábado y domingo. Habrá un patio cervecero y gastronómico al aire libre donde estarán los diferentes stands de fiambres, quesos y cervezas de producción local. Habrá espectáculos musicales durante las dos jornadas. El sábado se hará la elección de la reina; cantarán La Franela y hacia el final Los Pericos. El domingo Juan Carlos Baglietto junto a Lito Vitale y luego La Falsa Vía Grupo Platense de Cumbia. El acceso a la fiesta tendrá una entrada general de 5 pesos y lo recaudado será destinado a instituciones de la localidad.


LA PLATA

5º FESTIVAL INTERNACIONAL FOLKLORE BUENOS AIRES- FIFBA 2013

Del viernes al domingo, con la presencia de artistas latinoamericanos. En distintos escenarios alternativos en el Paseo del Bosque. Toda la información del festival estará disponible en www.fifba.com

3RA. EDICIÓN FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

El sábado y domingo, de 13 a 21, 25 productores de La Plata ofrecerán 50 estilos de cerveza, patio de comidas, espectáculos artísticos. En la Estación Provincial, 17 y 71. Organiza Asociación de cerveceros artesanales platenses.

VISITA GUIADA AL CEMENTERIO "ANTIGUAS HUELLAS MASÓNICAS"

El sábado a las 11, partiendo de 131 y 74, una forma distinta de conocer la necrópolis local. No se suspende por lluvia. Bono contribución $10.


BERISSO

CIERRE DE LA 36° FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE

Sábado y domingo. A las 12 se hará la apertura de stands de comidas típicas; a las 15, festival de las colectividades; y a las 20, elección de la XXXVI Reina Provincial del Inmigrante. El domingo a las 12, apertura de stands de comidas típicas; maratón del inmigrantes; a las 15 desfile clausura de la XXXVI de la Fiesta Provincial del Inmigrante y a las 22 será el cierre con fuegos artificiales.

AYACUCHO

1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS “CUENCA DEL SALADO”

Del viernes al domingo, competirán cortometrajes de producción nacional e internacional de cualquier formato audiovisual. Además de los cortos en competencia, se exhibirán largometrajes, se realizarán talleres y recitales musicales.

OLAVARRÍA

EXPO OLAVARRÍA 2013

Del 11 al 15, de manera conjunta se hacen la Expo industrial, comercial, ganadera y de servicios y la 77ª Exposición General de Ganadería y Circuito Angus bonaerense, organizadas por la Sociedad Rural de Olavarría y la Cámara Empresaria de Olavarría.


TRES DE FEBRERO

CONMEMORACIÓN DE LA APARICIÓN DE BERNARDITA EN SANTOS LUGARES

La fecha de la primera aparición de Bernardita en Lourdes fue el 11 de febrero de 1858 y el 11 de cada mes se realizan misas, bendición de los enfermos a las 16 y se ofrecen oraciones por los que no pueden estar presentes. En la Basílica Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los enfermos, Av. La Plata 3757, Santos Lugares.


LOBOS

EXPO LOBOS 2013

Del viernes al domingo, 67º Exposición de Ganadería Agricultura, Comercio, industria y servicios: Charlas técnicas, remates de gordo, invernada y cría. Prueba de Riendas. Espectáculos artísticos. Gran Jineteada. Cierre: Adrian Maggi.


VILLA GESELL

33º FIESTA NACIONAL "UN ENCUENTRO DE CULTURAS": SEMANA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Del viernes al lunes, múltiples actividades que incluyen stands gastronómicos de las colectividades ubicados en la vía pública. Desfile de carrozas, desfile de cabezudos en la zona sur. “Asado Campestre”, “Gran paella de la amistad”, espectáculo gastronómico de gran convocatoria, realizado en el Polideportivo Municipal. Elección de la Reina en el escenario de la Plaza Primera Junta. Espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades. Actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales.


CORONEL SUAREZ

95º EXPOSICIÓN RURAL Y 36º TANTANAKUY DE ARTESANÍAS Y FOLCLÓRE

Del viernes al lunes, jornada de agro negocios. Concurso y remate de novillos. Remate de reproductores. 36º Tantanakuy - Encuentro de Amigos. Espectáculos artísticos con los cierres de Rally Barrionuevo (día 13) y Banda Bahiense Pecadora (14). En el Predio de la Sociedad Rural.


BRAGADO

FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO

Del jueves al domingo, desfile criollo, destreza criolla, concursos de emprendados y conjunto de apero, caballo y jinete; asado en los fogones; espectáculos de danza y canto nativo; muestra artesanal Ana Bartolomé. Gran Jineteada en el Campo de Doma Don Abel Figuerón.

MONTE HERMOSO

MONTE HERMOSO ENDURO 2013

Del viernes al domingo se realiza la 3º Edición de esta competencia de motociclismo con la participación de más de 400 pilotos de todo el país. El Circuito de más de 5 km de extensión estará emplazado en la zona entre el Faro Recalada y Sauce Grande. La prueba será fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo.


PINAMAR

FIESTA DEL REENCUENTRO

Sábado y domingo. A las 13 patio de comidas; a las 15, bandas locales; 18 desfile de carrozas; y a las 20 cerrará la primera jornada la banda platense "Los Totora". El domingo 13 de octubre, a las 13, patios de comidas; a las 15 bandas; a las 19 desfile y elección de la reina; a las 21 cierre la fiesta Alejandro Lerner y a las 22 Arándanos. Av. Bunge, desde Marco Polo hasta av. Shaw.

CORONEL DORREGO

12º FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN ORIENTE

El domingo, feria de stands de las distintas colectividades italiana, española, alemanes, dinamarqueses, árabes, entre otras, presentan su plato típico para que el público pueda degustar mientras disfruta de los bailes. En las Instalaciones de CEF de Educación Física Nº 64. Informes: tel:(02983) 495875

CIRCUITO DE LAS ESTANCIAS

El sábado se desarrollará el circuito que recorrerá el Casco Viejo Isaura y la Chingola. Habrá visitas guiadas, degustaciones e historia. La salida es desde el edificio municipal a las 9 y el regreso a las 17. Para inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14.

TRES ARROYOS

16º FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES - CLAROMECÓ

Domingo, Con la participación de las colectividades de Dinamarca, Italia, España, Brasil, Holanda, los países vascos, Hungría, Francia, Siria, Líbano. Stands de comidas típicas. Espectáculos musicales.

1°FIESTA REGIONAL DEL MATE Y LA TORTA FRITA-COPETONAS

Sábado. Se realizará en el marco de la celebración del aniversario de la localidad. La fiesta comenzará a las 14.30 en el predio del Museo Regional Copetonas con el acto protocolar y la suelta de globos por parte de la Comisión Amigos de los Niños. Habrá stand de artesanos, productores y emprendimientos de Turismo Rural, servicios de mate y torta frita. También se realizará una peña folclórica de danza y canto, con Los Rurales de la Danza de Copetonas, Antú Lafkén de Reta, Grupo Generaciones de Tres Arroyos, El Encuentro de Claromecó y Los del Sureste de Tres Arroyos. Después de la 19, fogones, cantina y músicos locales.

158ª EXPOSICIÓN RURAL

El sábado y el domingo, desde las 9 y hasta las 22, en el predio de la Sociedad Rural (ubicado en el cruce de rutas 3 y 228), con muestras comerciales e industriales y, como es tradicional, de animales, maquinarias y todo lo que hace al agro. Patio de comidas.

BARADERO

11° FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Del sábado al lunes. Exposición de artesanos del Mate. Competencias de Cebadores de Mate. Competencias de Tomadores de Mate. Exposición de coleccionistas de Mates. Exposición de artesanos. Sector gastronómico. Plaza de juegos infantiles y recreativos. Demostración y degustación de productos Regionales. Festival musical y de danzas folklóricas. Elección de la Reina del Mate. Stands Institucionales. Paseo del puerto. Entrada libre y gratuita.


40°ANIVERSARIO DEL CENTRO TRADICIONALISTA EL RESERO –FIESTA DE DOMA Y FOLCLORE

Desde el viernes al domingo. Desfile, pruebas de Riendas. Peña. Jineteada y Baile. 4 caballadas, 80 montas jinetes invitados por los tropilleros. 4 finales con los mejores reservados. Centro Tradicionalista El Resero. Ruta 9 km., 14 Calles Mitre y San Lorenzo. Entrada arancelada.


TANDIL

4 °EXPOVINOS

Sábado y domingo. Con más de 40 expositores, con la posibilidad de degustar de más de 200 vinos de distintas regiones. De 18 a 23 en el Mumbat (Museo Municipal de Bellas Artes) Chacabuco 357.

9º FIESTA DEL DULCE DE LECHE ARTESANAL (MARÍA IGNACIA VELA)

El domingo. A las 10 apertura Stands con productos elaborados a base de dulce de leche. Muestra Artesanal. Escuela Media nº 5.


MAR CHIQUITA

1°FIESTA REGIONAL DE LA EMPANADA (SANTA ELENA)

Desde el sábado hasta el lunes. Los festejos comenzarán el sábado a las 12, con la actuación de la Banda del Ejército y la presencia de las autoridades. Habrá números musicales para todos los gustos, se coronará y se consagrará a los ganadores del concurso de empanadas. Organiza la Sociedad de Fomento de la localidad costera de Santa Elena.

AZUL

2º FIESTA DE LA CERVEZA EN AZUL

El sábado, habrá degustación de distintos tipos de cerveza. A las 21,30 comenzará la cena que será amenizada por la orquesta alemana Astral. Habrá cerveza tirada libre durante toda la noche. El Conjunto de Danzas también va a estar presente y posiblemente participará un grupo invitado de Colonia Hinojo. Organizada por el ballet Vesná a beneficio del Hogar Sagrado Corazón. Fortín de Azul: Roca 372.

LAPRIDA

25º JORNADAS DE EDUCACIÓN POR EL ARTE

Del viernes al domingo. Talleres, conferencias, muestras, espectáculos y rondas nocturnas forman parte de este evento esperado año tras año. Cerámica, pintura experimental, cestería, reciclado, ecología, expresión corporal, fotografía, narrativa, y escultura en hierro. Participantes locales, de la región y del país viven plenamente este encuentro donde el arte se entrelaza con la educación. El sábado a las 22 se presentará Falta y Resto.


GENERAL PAZ

FIESTAS PATRONALES (RANCHOS)

Desde el viernes hasta el domingo. Primera jornada, a las 19 misa y Procesión de antorchas junto a la Imagen de la Virgen Nuestra Sra. del Pilar, Patrona de Ranchos en la Iglesia Nuestra Sra del Pilar y Plaza de Mayo. A las 20.30 encuentro Folklórico en el atrio de la Iglesia. El sábado a las 10, procesión de la Virgen Nuestra Sra. del Pilar, Patrona de Ranchos, a las 18 misa en la Iglesia Nuestra Sra. del Pilar, a las 19 arrío de los pabellones, y a las 19.30 gala lírica en el atrio de la Iglesia. El domingo a las 13 almuerzo de Camaradería en el Centro de Educación Física a beneficio de Bomberos Voluntarios de Gral. Paz (Avenida Campomar y España). A las 14 paseo de Artesanos (Plaza de Mayo); a las 18 misa y a las 19, espectáculo Artístico organizado por el Ballet Folclórico "General Paz".

ADOLFO GONZALES CHAVES

1°ENCUENTRO NACIONAL DE AVIONES CESSNA 150, 152

Sábado y Domingo. Shows Aéreos, artesanos, más de 150 aviones de todo el país, también Uruguay, Paraguay y Brasil. Sábado 19, Show de Antonio Birabent, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Aeroclub Adolfo Gonzales Chaves.


SAN PEDRO

FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Desde el sábado hasta el lunes a partir de las 11 con stands de comidas, música y bailes típicos. Con la presencia de las distintas colectividades de San Pedro: mallorquines, italianos, alemanes, libaneses, franceses, irlandeses y españoles. En el Paseo Público Municipal a orillas del Paraná. Entrada: Libre y Gratuita. En el Paseo Público Municipal "Juan de Garay" s/n (Costanera baja)


NECOCHEA

1° FIESTA DE LA CERVEZA

Domingo. A las 21.30 sotavento Complejo de Mar, con el show en vivo de Chapu.

Av. 2 y Pinolandia Menú opcional $100 o $120 por persona. Reservas 02262) 15604451/ 15405708.


REGATA PROVINCIAL DE VELEROS DE LA CLASE NACIONAL PAMPERO

Se realizará el sábado en el puerto de Quequén.

“NECOMOTO 2013”

Del viernes al sábado. Motoencuentro, bandas, entretenimientos y caravana. Base Campamento. Av. Pinolandia N° 400. Organiza Moteros Unidos Necochea. Reservas (02262)15406109/ 04

PILAR

FIESTAS PATRONALES

Desde el jueves hasta el domingo. El jueves, Encuentro Coral 45° Aniversario del Coro Mixto Municipal del Pilar. El viernes, en la Plaza de 12 octubre, a las 17 horas festival artístico; y a las 22.30 Ariel Pucheta y la Otra Dimensión. Sábado, a las 9 acto protocolar; 9.45, desfile cívico-militar; a las 15.30 desde procesión desde la estación de Pilar; 16.30, misa; a las 17.30 Actuación de Artistas locales en el escenario principal; 22 presentación de las aspirantes a Reina del Pilar; y las 23, actuación de la Nueva Luna. Domingo, a las 16. 30 festival artístico; a las 22.30, elección de la reina del Pilar y a las 23 cierran Los Nocheros.


BOLÍVAR

FIESTA REGIONAL DEL CHORIZO SECO Y LA GALLETA DE CAMPO

El sábado 12 se realizará la 3º edición de esta fiesta en la que se elegirá el chorizo y la galleta del año, además habrá cena show y el tradicional baile de campo, con elección de la Reina incluida. Importantes premios.

SAAVEDRA

76º PEREGRINACIÓN ANUAL AL SANTUARIO ARQUIDIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN DE LAS SIERRAS

El sábado 12, una nueva edición de esta tradiciol demostración de fe. Adoración al Santísimo Sacramento. Santa Misa. La carreta con la Imagen de la Virgen sale desde la Parroquia con los jóvenes de la Arquidiócesis. Encuentro de jóvenes. Peregrinación por el cerro, rezo del Santo Rosario. Clausura de la peregrinación.

PUAN

16º FIESTA ANUAL DE LAS TROPILLAS EN DARREGUEIRA

El sábado y domingo, concurso de riendas para redomones de 70 días de doma. Concurso de riendas libre. Jineteada con grupa para invitados. Cena para invitados. Folclore y bailanta. Broche de oro en clinas. Por la tarde, jineteada con bastos con jinetes seleccionados, final de bastos, broche de oro en bastos.

LEANDRO N. ALEM

9ª FIESTA DEL CORDERO ALBERDINO AL ASADOR EN ALBERDI

El sábado y domingo, con desfiles de carruajes, artesanos, elección de la Flor del Pago, artistas locales y regionales, patios de comida y el concurso de asadores. Predio del Ferrocarril, Av. Hipólito Yrigoyen (ex ruta 7)


GENERAL ALVARADO

ENCUENTRO DE CANTO Y DANZAS "UNIDOS POR EL FOLKLORE" EN MIRAMAR

El sábado 12, desde el mediodía, participan agrupaciones locales y de la zona. Organiza Peña "Sol de Mayo", en el Club A. Defensores, Av. 23 y 44, Miramar.

5TO. TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWON

El domingo, 13, organizada por el Instituto "Pul Yiang Be", desde las 10, en el Polideportivo Municipal, Pasaje. Leloir s/n, Miramar. Está en disputa la “Copa Ciudad de Miramar"

VII CONCURSO DE PESCA AL PEZ ELEFANTE

El domingo 13, en calle 21 y Costanera, organizada por el Club Pescadores Albatros de Miramar, con $120.000 en premios

TORDILLO

FIESTAS PATRONALES DE VILLA ROCH

Durante todo el sábado y domingo múltiples actividades que incluyen Celebración de la Santa Misa en Honor a Ntra. Sra. De Fátima y comuniones. Pialada de yeguarizos, jineteada para aficionados, prueba de riendas con potros del Talar, prueba de riendas de mansos libre, pericón nacional y más. Entrada General para los dos días $ 70.

MAIPU

4° EDICIÓN DEL RALLY BIKE DE LA AMISTAD

Este domingo más de 150 corredores del circuito bonaerense asistirán a la carrera que tendrá un amplio y variado circuito que recorrerá las zonas rurales de Maipú, con largada y llegada en el Polideportivo Municipal. Patio de comidas y servicio de cantina.

CARAVANA DE MOTOQUEROS SOLIDARIOS

El lunes 14 (feriado) Caravana solidaria con más de 400 motos de baja y media cilindrada, desde Mar del Plata hasta Maipú; con donaciones para la cooperadora del Hospital Municipal de Maipú. Espectáculos al aire libre, quinchos para almuerzos y recreación. En el Paseo Francisco Madero.

LAS FLORES

CICLISMO: 100 KM. DEL LAGO

El domingo 13 en el circuito asfáltico del Parque Plaza Montero se realizará esta prueba ciclística Subcomisión del club Avellaneda y la Peña Santamarina.


EXALTACIÓN DE LA CRUZ

73º ANIVERSARIO DE PARADA ROBLES

El domingo 13 Parada robles festeja su 73° aniversario con un acto formal y actividades artísticas en el Centro Cultural Municipal de Parada Robles. Se invita a vecinos y turistas a participar.


BRANDSEN

ELECCIÓN DEL PLATO DE BRANDSEN

El domingo desde las 10 de la mañana y durante todo el día se desarrollará este evento en el que habrá patios de comida, degustaciones, shows de cocina magistral y barman, espectáculos musicales y en el cierre danzas tradicionales y flamenco. En las instalaciones del Prado Español.

Pilar Sordo de nuevo en Buenos Aires

Famosos

El 18 de octubre

Pilar Sordo estará en la cartelera teatral porteña

                                                                            Pilar Sordo se presentará el viernes 18 de octubre a las 20.30hs en el Teatro ND Ateneo con “No quiero crecer”. Una importante charla dirigida a padres y adolescentes que propone rescatar valores importantes para alcanzar un bienestar personal, familiar y social.
Esta vez la autora pide agudizar la mirada en una edad específica: la adolescencia, con un llamado a sus cuidadores naturales, sus padres, para que entiendan esas diferencias, toleren sus sueños, comprendan sus vocaciones, sus pensamientos y estilos de vida distintos.
Esta conferencia es un recorrido por las penas, las angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes con los conflictos y esperanzas que trae cada una de las etapas; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.
Pilar Sordo vuelve sobre el concepto que le es más conocido: el de la diferencia, es decir, reconocer que somos distintos, y como esto nos permite vivir mejor y desarrollarnos como sociedad.
Un nuevo desafío, una nueva oportunidad: vivir la diferencia!

ShareThis Comenta Nuevo