Translate

jueves, 10 de septiembre de 2015

Abriò el telòn el décimo “Fesaalp“

Luego de tantos meses de espera

                       Empezò a correr lo mejor del
                      mundo cinematogràfico por la regiòn  







   Hace un par de horas atràs terminò la apertura del décimo  “Fesaalp “ ,que se llevò a cabo en el  “Centro Cultural Islas Malvinas “, en 19 y 51 de La Plata, en una sala repleta de gente.

   La fiesta comenzò pasadas las 19 horas cuando subiò al escenario la cantante Mariana Paraway,que hizo algunas de sus destacadas interpretaciones,ante la mirada atenta de todos los presentes.

   Acto seguido aparecieron en el escenario Federico Ambrosis y Lìa Gòmez,como responsables del Festival latinoamericano-a travès de  “Opera Prima Producciones“- para expresar la alegrìa de haber llegado a los 10 años y contar,por ejemplo,la anècdota sobre como fue el primer año del mismo,que ni ellos pensaban del èxito que tiene hoy ni como creciò.

   Por otro lado, Ambrosis y su compañera le agradecieron a Rocambole por haber confiados en ellos para el retorno al  “ Malvinas “  que los vio nacer como espacio para mostrar producciones audiovisuales-luego de una temporada anterior que se hizo en otro sector cultural de la ciudad-,darle el apoyo a Uruguay para que recupere su lugar en cuanto al cine-como país invitado-,avisar que en los pròximos dìas se verán 200 pelìculas-en varias secciones-,dar las sedes para mirar lo que se exhibirà-este 2.015 se agregò el “Planetario“- y citar a personas que siempre le dan el apoyo, como Carlos Vallina,productores,realizadores o se vio a Leandro “Chaucha “ Quiroga,en representaciòn de la  “UNLP “.

   Luego se les dio la palabra a distintos sectores que apoyan el  “Fesaalp “,como fue el caso de Cristian Scarpetta al ser Vicedecano de la  “Facultad de Periodismo “ de la  “UNLP “, al enviado del  “INCAA “-que trajo el saludo cordial de Lucrecia Cardoso- y un referente de Gestiòn Cultural. 

   Minutos màs tarde, los organizadores contaron sobre el espacio de formaciòn  “Labex “ y subieron para explicar su trabajo,luego de ver unas imàgenes de  “ Metegol “  , la gente de  “Tex Celeste “.

   Ademàs, a lo largo de la inauguraciòn se vieron un par de cortos-uno de ellos se llamaba  “Malaria “,- y estuvo la murga uruguaya  “La Macanuda “,que sobre el proscenio realizaron algunos de sus temas, para hacer mover en sus asientos a cada uno de los allì amantes del sèptimo arte.

   Para el final, los asistentes se reunieron en el  “Punto de Encuentro “,donde compartiron una amena charla, se realizaron notas, los flashes de los reporteros gràficos ocuparon un rol protagònico y unos tragos-gaseosas,vinos, cerveza artesanal  “Cabra 52 “ y la barra del pub  “La Mulata “- oficiaron de acompañantes de lujo.

   Dentro de un rato, las proyecciones ocuparàn la vidriera que ya nos tiene acostumbrados en cada una de sus ediciones y,con el correr de los dìas,el pùblico disfrutarà lo mejor del cine latinoamericano. Por como se palpita en el ambiente, de nuevo,el  “Fesaalp “ parece que ya pide pista para demostrar por que es uno de las mejores opciones para todos los cinèfilos que pululan por las diagonales y alrededores,que lo esperan año tras año; màxime que esta vez se agregò una secciòn online en cinemargentino,para masificarlo. Luz,càmara,acciòn...

          

ShareThis Comenta Nuevo