Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Los Carabajal seràn parte del FIFBA del Bosque

Dentro de un par de fines de semana


Lo mejor del folclore

recalarà en La Plata

                                                       

Del 24 al 26 de octubre llegan los músicos de todos los rincones del país y el mundo a celebrar la diversidad de la música de la tierra en el Bosque de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires desde hace 6 años, el FIFBA Festival del Bosque es la gran fiesta de músicas de raíz del continente, donde la tradición y la vanguardia se encuentran.

Esta edición, el Festival apuesta a más sonoridades, más cruces, más estéticas diversas en su clásico ambiente extraordinario, donde el público puede subir a cantar junto a sus artistas favoritos, tomar un mate con ellos, ver cruces musicales inesperados, cantar junto a los animales guías del festival o caminar entre gigantes de peluche.

Los primeros artistas confirmados son Onda Vaga, Ramón Ayala, Juan Falú junto a Liliana Herrero, Los Carabajal, Tomás Lipán con Rubén Patagonia, Horacio Banegas, Orkesta Popular San Bomba y Tremor acompañado por Elpidio Herrera. Entre los artistas internacionales llegan Dom La Nena (Francia), Martín Buscaglia (Uruguay) y Gepe (Chile), entre otros.

El festival se desarrollará en tres escenarios temáticos: Panorama, para más de 40.000 personas, por el que desfilan los grandes clásicos y las producciones especiales del festival con figuras populares, nuevos fenómenos musicales y referentes de nuestra música.

El Alternativo, el escenario ideal para descubrir nuevos artistas independientes, reunidos en el catálogo de la provincia de Buenos Aires, fenómenos ascendentes, figuras internacionales en crecimiento y nuevas propuestas. Y el clásico Fogón, donde se podrá disfrutar de artistas consagrados, en su formato más íntimo.

En esta edición de FIFBA Festival del Bosque se desarrollará además la 3° edición del "Mercado de la Música de América Latina", un espacio de encuentro entre la Industria de la música local y los sellos discográficos, festivales, programadores y bookers internacionales invitados de Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Francisco llegò y ya està entre los platenses


A través de una exhibiciòn de jerarquìa

                               La historia del Papa
                               Francisco arribó a La Plata

   

 
Desde hace una semana atràs se viene desarrollando en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata,en 51 entre 9 y 10, un fragmento de la exposición Francisco, un argentino universal.

   La organizaciòn pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Finalizarà el 5 de octubre. La entrada es libre y gratuita. Se puede visitar de martes a domingos,de 10 a 20 horas. En la misma pueden apreciarse diversas imàgenes fotogràficas vinculadas màs que nada a momentos de Jorge Bergoglio relacionados con su nueva etapa como Papa.



   Cabe destacar que esta muestra ha estado durante el verano pasado en la Plaza del Museo del Mar, en La Feliz,donde fue observada por màs de 350.000 personas y tambièn en Capital Federal, en la Feria del Libro. Ella se hizo tambièn con la colaboraciòn de la Editorial Atlàntida y el aporte fotogràfico de la agencia de noticias AFP. La idea es que ,pròximamente,pueda disfrutarse en otras ciudades del paìs.

   En la versiòn que se apreciò en la costa atlántica se efectuó un recorrido por la vida eclesiàstica de Bergoglio hasta llegar al papado a travès de  fotos,  22 piezas de material audiovisual, màs de 30 testimonios y 70 citas textuales; allì contò con màs de 120 personas trabajando durante su realización.



   Los valores que manifiesta la exposiciòn son la cultura del encuentro, el poder entendido como servicio, el sentido de comunidad,la solidaridad y la justicia social.

ShareThis Comenta Nuevo