Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Jane Fonda será galardonada con el "AFI Life Achievement Award"


Adelanto

Reconocimiento internacional


                                                     

                                                         Jane Fonda recibirá un premio 


                                                          por su carrera fílmica 




   Sir Howard Stringer, Presidente del Consejo Directivo del American Film Institute, hizo pública la decisión del Consejo de honrar a Jane Fonda con el 42 AFI Life Achievement Award, el más alto honor a una carrera en la industria fílmica. 

 

   El reconocimiento le será entregado a Jane Fonda en una cena de gala en Los Ángeles, California el 5 de junio del 2014. MGM transmitirá la ceremonia por onceavo año consecutivo durante el mes de julio.

 

   “Jane Fonda es la realeza del cine Norteamericano”, comentó Stringer, “Una luz brillante presentada al mundo por primera vez como la hija de Henry Fonda, el mundo miraba mientras ella encontraba su propia voz y se forjaba su propio camino como actriz e ícono cultural. Hoy se mantiene en alto entre los gigantes del cine Norteamericano, y es para el AFI un honor reconocer a Jane Fonda con el 42 Life Achievement Award”.

 

El Canal MGM transmite con exclusividad el evento desde 2004 y invita importantes artistas de Latinoamérica para representar la región. El listado de invitados incluye nombres como Eugenio Derbez, Ana de La Reguera y Sonia Braga entre otros.

 

   “Jane Fonda es una diva de la cinematografía mundial, su talento y belleza han cautivado a varias generaciones y su legado sin duda es inigualable. La actriz está conectada con MGM donde trabajo en varias películas y recibió el Oscar de Mejor Actriz de la Academia y el Golden Globe por su trabajo en ‘Coming Home’ de 1978, además de indicaciones por ‘They Shoot Horses, Don’t They’. Estamos muy contentos por llevar a nuestra audiencia ese gran evento”. Comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latinoamérica y miembro del Instituto Fílmico América – AFI.

 

   La actriz ganadora del Premio de la Academia por KLUTE (1971) y EL REGRESO  (COMING HOME) (1978), Jane Fonda ha protagonizado más de 40 películas desde su debut en pantalla. A lo largo de décadas, su diversa carrera incluye alabadas comedias – incluyendo LA INGENUA EXPLOSIVA (Cat Ballou) (1965) y CÓMO ELIMINAR A SU JEFE (9 to 5) (1980) – así como poderosas interpretaciones dramáticas como DANZAD, DANZAD MALDITOS (They Shoot Horses, Don’t They?) (1969), JULIA (1977), EL SÍNDROME DE CHINA (The China Syndrome) (1979), A LA MAÑANA SIGUIENTE (The Morning After) (1986) y EN EL ESTANQUE DORADO (On Golden Pond) (1981) – en la cual participó junto a su padre Henry Fonda, quién recibió el AFI Life Achievemente Award en 1978. A fechas más recientes, Jane Fonda apareció en THE BUTLER (2013), del director Lee Daniels, y actualmente estelariza la serie en HBO de Aaron Sorkin THE NEWSROOM.

 

   El AFI Life Achievement Award del 2013 juntó a la comunidad fílmica para honrar a Mel Brooks. El homenajeado con el AFI Life Achievement Award, Martin Scorsese (1997) le entregó el reconocimiento, mientras otros homenajeados con anterioridad, como Robert De Niro (2003), Clint Eastwood (1996), Morgan Freeman (2011), George Lucas (2005) y Steven Spielberg (1995) rindieron tributo a Mel Brooks y su talento diverso. Entre otros comediantes y grandes de la cinematografía que honraron a Brooks se encuentran: Woody Allen, Billy Crystal, Larry David, David Lynch, Conan O'Brien, Amy Poehler, Carl Reiner, Martin Short, Sarah Silverman y Gene Wilder.

 

Acerca de Jane Fonda

   Jane Fonda es parte de una dinastía Americana de actores. Donde otros habrían sido definidos por su lugar en el árbol genealógico – la hija de una leyenda Norteamericana de la pantalla, la esposa de un famoso director, activista u operador multimillonario  – es Jane Fonda a sí misma, una ganadora del Premio de la Academia® por KLUTE (1971) y EL REGRESO (COMING HOME) (1978), y estrella de mas de 40 películas, cuya imagen como artista y activista eclipsa a todas las demás. Su camino a través del firmamento estrellado de Hollywood y del mundo ha sido determinado por el empuje gravitacional de su propio poder.

 

   Jane Seymour Fonda nació en la ciudad de Nueva York en 1937, es hija de una socialité, Frances Seymour Brokaw, y de un actor en trayectoria, Henry Fonda. En el momento que fue lo suficientemente grande como para hacer su propia carrera, su padre se había convertido en un ícono del cine con una entereza e integridad Americana. A los 17 años apareció junto con su padre en la producción de “The Country Girl”, en el Omaha Community Theatre. Se unió al Actors Studio en 1958, estudiando con Lee Strasberg y haciendo su debut en la pantalla grande dos años después junto a Anthony Perkins en ME CASARÉ CONTIGO (Tall Story) (1960) dirigida por Josua Logan. 

 

   Los primeros roles en la pantalla de Jane Fonda revelaron su talento para las comedias ligeras en bien elaboradas adaptaciones de obras de Broadway como REAJUSTE MATRIMONIAL (Period of Adjustment) (1962), CUALQUIER MIÉRCOLES (Any Wednesday) (1966) y DESCALZOS POR EL PARQUE (Barefoot in the Park) (1967). Su papel en BARBARELLA (1968) la estableció en la cultura popular donde aterrizó papeles dramáticos en DANZAD, DANZAD MALDITOS (They Shoot Horses, Don’t They?) (1969) y KLUTE. Su interpretación de una prostituta y víctima de acoso Bree Daniels, le valió su primer Premio de la Academia®. Sus emotivas interpretaciones en EL REGRESO (Coming Home) (1977) y EL SÍNDROME DE CHINA (The China Syndrome) (1979), la hicieron ganar el elogio de la crítica.

 

   En los ochentas Jane Fonda desafío las expectativas al escribir el “Jane Fonda’s Workout Book” y creando el “Jane Fonda’s Workout Video”, best sellers que iniciaron una fiebre por los aerobics entre los baby boomers. En total, Jane Fonda lanzó dos docenas de videos de ejercicios, seis libros y 13 audios.

 

   Su triunfo actoral en los ochentas fue la adaptación al cine de la obra teatral de Ernest Thompson: EN EL ESTANQUE DORADO (On Golden Pond) (1981), en la cual apareció junto a su padre (cuya interpretación le valió su único Premio de la Academia® como Mejor Actor. Jane Fonda fue nominada como Mejor Actriz de Reparto. Otras películas destacadas de esta década fueron CÓMO ELIMINAR A SU JEFE (9 to 5) (1980), AGNES DE DIOS (Agnes of God) (1985) y CARTAS A IRIS (Stanley and Iris (1989), tras la cual anunció su retiro.

 

   El retiro no le duró mucho, ya que regresó a la actuación donde triunfó en los escenarios de Broadway con la obra de Moises Kaufman: “33 Variations” (2009), y apareció en películas como SI TE CASAS TE MATO (Monster-in-Law) (2005), LAS REGLAS DE GEORGIA (Georgia Rule) (2007) y ¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS? (Peace, Love & Misunderstanding) (2011). Actualmente interpreta a Leona Lansing en la serie de HBO THE NEWSROOM.

 

 

Acerca del AFI Life Achievement Award

   El más alto honor entregado a una carrera en el cine, el AFI Life Achievement Award se estableció por el Consejo Directivo del AFI el 26 de febrero de 1973. Es entregado a una sola persona cada año basado en el siguiente criterio como lo indica una resolución presentada por el Consejo Directivo del AFI:

 

   “El galardonado deberá ser aquel cuyo talento haya de manera fundamental contribuido al avance del arte fílmico; cuyos logros hayan sido reconocidos por estudiosos, críticos, colegas profesionales y el público en general; y cuyo trabajo haya sobrepasado la prueba del tiempo.”

jueves, 24 de octubre de 2013

:"Tiempo de caza" dentro de los films destacados en los cines platenses

Cartelera de cine

Un thriller de origen belga

                                  Travolta y De Niro en los roles

                                  centrales de "Tiempo de caza"

                                                   
ADORO LA FAMA ESTRENO

CINEMA PARADISO

13:00 - 15:00 - 17:00 - 19:05 - 21:10 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:15
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:10 - 20:20 - 22:30

RESUMEN

En un mundo obsesionado con la fama como es Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos llevará en una emocionante e inquietante oleada de robos en las colinas de Hollywood. Inspirada en una historia real, esta banda, fascinada por el glamour, rastreaba por internet a sus blancos famosos y llegó a sustraer de sus casas más de 3 millones de dólares en objetos de lujo. Sus víctimas incluyen a Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom y Rachel Bilson, y la banda se hizo conocida en los medios como el Bling Ring


KICK-ASS 2 ESTRENO

CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

12:00 - 14:10 - 16:20 - 18:30 - 20:45 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:15
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:15 - 20:30 - 22:45

RESUMEN

La última vez que se los vió juntos a Kick-Ass y Hit-Girl fue cuando intentaban recomenzar nuevamente su vida de adolescentes en el colegio. Frente a la inminente graduación de Dave, éste quiere formar el primer equipo de superhéroes entre Mindy y él. Pero cuando descubren que Mindy es Hit-Girl (después de que la agarren escapándose del colegio con su traje), se ve obligada a retirarse de su vida de superheroe para navegar el terrorífico mundo de las mean girls de su colegio y sin tener a nadie a quién recurrir. Asi es que el plan original de Dave cae, pero eespués de los actos de valentía de Kick-ass, surgen en la ciudad una nueva cantidad de héroes enmascarados liderados por el Coronel Stars and Stripes a los que Kick-ass se une. Cuando estos superhéroes son perseguidos por Red Mist, sólo Hit-Girl puede evitar que los aniquile


LA HERMANA ESTRENO

CINEMA PARADISO - SALA DIGITAL 2D

12:20 - 16:40 - 21:00
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 20:30

RESUMEN

Simon es un niño de 12 años que vive junto a su hermana, Louise en un modesto pueblo en la base de la montaña. Todos los días, Simon se dirige a la estación que está en lo alto, donde roba los equipos de ski a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. Él es el principal proveedor de su familia, aun a su corta edad. La anarquía reina en este hogar en el que los roles funcionan al revés.


LOS ELEGIDOS ESTRENO

CINEMA OCHO

12:00 - 14:10 - 16:20 - 18:30 - 20:45 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:15
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:20 - 20:35 - 22:50

RESUMEN

Mientras la tranquila vida de la familia Barret es afectada por una serie de disturbios eventos, descubrirán que una fuerza mortal y terrible está tras ellos.


TIEMPO DE CAZA ESTRENO

CINEMA CITY - SALA DIGITAL 2D

12:30 - 14:30 - 16:30 - 18:35 - 20:45 - 23:10 - SABADO TRASNOCHE 01:20
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:15 - 20:15 - 22:15

RESUMEN

Un militar retirado vive en una cabaña de los Apalaches. Cuando recibe la inesperada visita de un turista, descubre que en realidad, se trata de un exsoldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate cuerpo a cuerpo.


APUESTA MÁXIMA

CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

21:15
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 20:00

RESUMEN

Cuando Richie Furst (Justin Timberlake) pierde el dinero que tenía destinado para su educación en un juego de poker online, desesperado por recuperarlo localiza al dueño del sitio Ivan Block (Ben Affleck) y éste le ofrece convertirse en su aprendiz para recuperar su dinero. Su relación es tensa, pero no es tiempo de discutir: un agente del FBI espera, paciente que Ritchie se canse de su jefe y lo delate.


AVIONES

CINEMA OCHO - SALA 3D

12:20 - 16:25 (CASTELLANO)
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 18:10 (CASTELLANO)

RESUMEN

Del mundo arriba de CARS llega Aviones. La nueva comedia animada de Disney de aventura y acción, protagonizada por Dusty un veloz avión fumigador de gran corazón que sueña con competir como corredor de alto vuelo. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y además, le teme a las alturas. Así es como recurre al aviador naval Skipper, quién lo ayuda a calificar para enfrentarse a Ripslinger, el campeón defensor del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar todo su valor para llegara a alturas inimaginables y le concederá al mundo la inspiración necesaria para volar.

BLUE JASMINE

CINEMA CITY - SALA DIGITAL 2D

12:10 - 14:20 - 16:30 - 18:45 - 21:00 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:30 - 20:45 - 23:00
CINEMA PARADISO

12:00 - 14:10 - 16:20 - 18:30 - 20:45 - 23:05 - SABADO TRASNOCHE 01:15
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:00 - 20:15 - 22:35

RESUMEN

Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal (Alec Baldwin) la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella. Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Aunque todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma. Jasmine, quien desaprueba las relaciones de su hermana y su mal gusto con los hombres, encuentra un potencial salvavidas a su vida cuando conoce a Dwight, un diplomático que se enamora rápidamente de ella por su belleza, sofisticación y estilo. El problema de Jasmine es que define su propio valor a partir de la forma en quees percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor. Delicadamente interpretada por una magistral Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra consideración como espectadores por ser ella un instrumento involuntario de su propia caída. La nueva película de Woody Allen nos habla sobre las graves consecuencias que pueden resultar cuando las personas desvían la mirada de la realidad para hacer ojosciegos a la verdad que no quieren ver.


CAPITÁN PHILLIPS

CINEMA CITY

12:00 - 14:45 - 17:30 - 20:15 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:40
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:00 - 20:30 - 23:00

RESUMEN

Es la verdadera historia del Capitán Richard Phillips y el secuestro del MV Maersk Alabama con bandera estadounidense en 2009 por piratas somalíes; el primer buque de carga estadounidense en ser secuestrado en 200 años.

CORAZÓN DE LEÓN

CINEMA SAN MARTIN

12:00 - 16:15 - 20:45
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 20:20

RESUMEN

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura .


DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES

CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

12:00 - 15:45 - 17:25 (CASTELLANO)
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 18:00 (CASTELLANO)

RESUMEN

La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bils sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku. El Rey Kai advierte a Goku y le dice que evite esta confrontación. Sin embargo, la emoción de no pelear contra un nuevo oponente desde hace años hace que Goku decida pelear. Desafortunadamente, Goku no es reto para el poder extremo de Bils y es derrotado. Bils se va, preguntando si hay alguien en la Tierra que sea merecedor de ser destruido. ¿Lograrán Goku y los guerreros Z detener al Dios de la Destrucción?

ELYSIUM

CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D

13:45 - 19:15 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:30
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 22:15

RESUMEN

En el año 2159, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium - pero eso no impide que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados.


GRAVEDAD

CINEMA OCHO - SALA 3D

12:30 - 14:35 - 16:35 - 18:45 - 20:55 - 23:15 - SABADO TRASNOCHE 01:20
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:00 - 20:15 - 22:30
CINEMA PARADISO - SALA DIGITAL 2D

14:30 - 18:50 - 23:10 - SABADO TRASNOCHE 01:20
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:30 - 22:45


!
2013: Festival de Venecia: Película de inaguración (fuera de concurso)
RESUMEN

La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra...y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio.


JURASSIC PARK 3D

CINEMA OCHO - SALA 3D

14:00 (CASTELLANO)

RESUMEN

Reestreno en 3D de Jurassic Park. En una remota isla, un excéntrico millonario, crea un singular parque natural, que incluye extrañas plantas y dinosaurios vivos. Antes de abrirlo al público invita a un conocido paleontólogo, y su compañera, a sus dos nietos preferidos, para que conozcan el increíble lugar. Pero el paseo por el parque no tiene nada de tranquilo. Porque a pesar de las medidas de seguridad los dinosaurios están al acecho.


LA NOCHE DEL DEMONIO 2

CINEMA SAN MARTIN

12:00 - 20:40 - 22:50 - SABADO TRASNOCHE 01:00
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 22:30


!
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
RESUMEN

Secuela de La noche del demonio. La familia Lambert busca descubrir un misterioso secreto de su niñez que los ha atado peligrosamente al mundo de los espíritus.


LOS PITUFOS 2

CINEMA SAN MARTIN

14:15 - 16:25 (CASTELLANO)
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 18:10

RESUMEN

El malvado Gargamel creará a Hackus y Vexy, una pareja de terribles criaturas llamadas "Traviesas", pero para que se parezcan a los pequeñitos azules, Gargamel deberá robar la esencia de Pitufos, y descubrirá que solamente Pitufina podrá convertir a los Traviesos en pitufos de verdad. Por lo que Gargamel secuestrará a Pitufina obligando a los demás pitufos a ir en su búsqueda y rescatarla, nuevamente con la ayuda de sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow.


PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

CINEMA SAN MARTIN

18:30 (CASTELLANO)
HORARIO ESPECIAL DOMINGO 27 : 20:20 (CASTELLANO)

RESUMEN

Secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En esta aventura, Percy el hijo de Poseidón, junto a sus amigos se adentran en el Mar de los Monstruos con el fin de obtener un objeto mítico que puede ayudarlos a detener a un mal ancestral que amenaza con acabar con la humanidad.


RIDDICK

CINEMA SAN MARTIN

14:00 - 18:25 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:15
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:05 - 22:30

RESUMEN

Secuela de La batalla de Riddick. Abandonado a su suerte en un planeta abandonado, Riddick deberá luchar contra una raza alienígena de predadores. Al activar una alerta de emergencia, llama la atención de dos naves: una de ellas lleva una nueva especie de mercenarios, la otra, está bajo el mando de un hombre a quién Riddick ya conoce.


SÉPTIMO

CINEMA OCHO - SALA DIGITAL 2D

18:30 - 20:30 - 23:00 - SABADO TRASNOCHE 01:10
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 20:00 - 22:00

RESUMEN

Un padre. Dos hijos. Un juego. A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega a la planta baja, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. No hay rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?


WAKOLDA

CINEMA PARADISO

12:05 - 14:05 - 16:15 - 18:25 - 20:35 - 22:45 - SABADO TRASNOCHE 01:00
HORARIOS ESPECIALES DOMINGO 27 : 18:20 - 20:40 - 22:50


!
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard)
RESUMEN

En el verano de 1959, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia. El viajero no es otro que Josef Mengele. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero.

"Menos diez", una opción teatral para arrancar el fin de semana

Teatro

Como cada viernes

                          Siguen las funciones de "Menos diez"

                                       

Se estrenó la obra “Menos Diez” (una historia de caídas), escrita y dirigida por Daniel Valenzuela, protagonizada por Chang Sung Kim y Daniel Valenzuela, escenografía: C. Baez, sonido e iluminación: Ismael Santillán, relato: Marito Carrascosa, producción ejecutiva: Daniel Reyes y producción general Agrupación Teatral Salita Verde en el teatro Bambalinas, Corrientes 1743. Tel.: 4653-7030 y 11.6607.1220 C.A.B.A.

Las funciones se realizan todos los viernes a las 21:30 hs. Entrada general: $100. Duración de la obra: 70 min. (La Sala Bambalinas, ex N/Artaza, se reabre con el estreno de esta obra y nueva dirección artística del lugar en manos de Pablo Kenny).

Síntesis argumental

Esta es la historia de El Misionero, quien fuera en su época unos de los mejores jugadores de fútbol del mundo y hoy se encuentra lejos de esos días de gloria y triunfos. Olvidado por todos, transcurre sus días realizando jueguitos con Ia pelota en una calle peatonal céntrica, pasando la gorra como única entrada de dinero.

De esa manera sobreviven junto a quien fuera su representante en los tiempos de éxito, el Coreano San-Chez, el único que sigue con él, ya que su situación siempre dependió de Io que hiciera su representado.

Se aguantan, se soportan, se quieren, se odian, se mienten, se creen...

En definitiva, y por sobre todas las cosas, se necesitan uno al otro para vencer el olvido.

En una habitación prestada, estos amigos resisten y sobreviven tratando de encontrar los motivos de su actual situación.

Misionero y San-Chez son personajes que todos conocemos o vimos alguna vez. ¿Quién en algún momento no ha dicho "si yo hubiese hecho tal cosa en tal momento estoy seguro de que no me hubiese pasado todo Io que me está pasando"?

Muy nuestro, muy argento esto de llorar Io perdido como así también vivir de recuerdos pero no tener memoria.
“Menos 10" es una obra donde queda claro que Ia fama es puro cuento...

Sharon Stone estará hoy en la tv

TV

En una charla de mujeres

                            Sharon Stones visitará "Coffee Break"

                                                       

E! Entertainment Television emitirá este jueves 24 de octubre a las 22.30 hs un nueva entrega de “Coffee Break” con una invitada muy especial: Sharon Stone.

A punto de estrenar comercialmente su último filme “Fading Gigoló”, la legendaria actriz nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro, se reunió con Patricia Zavala para compartir anécdotas del rodaje que compartió con Sofía Vergara, John Turturro y el inigualable Woody Allen. También hubo tiempo para hacer un repaso por su aclamada trayectoria cinematográfica.

La inolvidable Catherine Tramell de “Bajos Instintos”, o la laureada interpretación de Ginger Mc Kenna Rothstein de “Casino”, son algunos de los tantísimos papeles que ha jugado con destreza y absoluto talento a lo largo de su carrera cinematográfica. Siempre aportándole un toque de picante y polémica a sus roles que han roto paradigmas, Stone se luce en esta película en la que comparte cartel con el director y también protagonista John Turturro, la actriz latina del momento Sofía Vergara y el mito viviente Woody Allen. Su personaje es el de una bisexual en pareja con Vergara que contrata los “servicios sexuales” de un John Turturro inolvidable, regenteado por Allen como su proxeneta.

Las divertidas anécdotas del rodaje, como fue compartir set con estos importantes nombres y algunas imperdibles historias de su vasta trayectoria como actriz, en un nuevo estreno de “Coffee Break”.

Se vienen casi 20 films polacos a la cartelera

Anuncio

En 4 salas porteñas

                           Se estrena un festival de cine polaco

                                           


Del 31 de Octubre al 6 de Noviembre tendrá lugar, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, un festival de cine polaco contemporáneo.



El 1er Festival de Cine Buenos Aires – Polonia (BAP Cine) es producido por la Fundación Pro-America (Polonia) y Lidka Produce (Argentina), y se realiza en el marco de las Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por la Asociación Cultural Argentino Polaca.



Se proyectarán en total 19 títulos –18 de ellos son obras nunca proyectadas en el país- en 14 funciones, con la posibilidad de charlar cara a cara con sus realizadores. Una serie de conmovedoras obras cinematográficas que no sólo cuentan con una notable calidad artística y una refinada sensibilidad, sino que han colaborado con el proceso de reconstrucción de un país teñido por cenizas y diamantes.



Así, el público podrá asistir a cualquiera de las cuatro sedes con los que contará el Festival y acercarse a la historia íntima de amistad de dos niños a partir de un documental filmado en Misiones por el director Wojciech Staroń; encontrarse con una ventana al mundo de la realización cinematográfica y la vida del maestro del cine polaco Andrzej Wajda en “A Filmar!”, dirigida por el Paladino Film Group; contemplar la belleza oculta que destila sutilmente de un convento de una iglesia ortodoxa con “¿Dónde está Sonia?”, de Radka Franczak; conocer la historia de un ex jugador de fútbol devenido en entrenador de un equipo de tercera división en “Los fuera de juego”, de Kasia Adamik; o descubrir el pasado que pesa sobre la Polonia actual a partir del último conmovedor documental de Marian Marzynski “Nunca olvides mentir”.



Una selección de títulos que ofrece un acercamiento tanto a la polonia actual como a su historia trágica, a la religión, el arte, el cine, la juventud y a la historia de los inmigrantes polacos en argentina.



La Función de Apertura se realizará el Jueves 31 de Octubre a las 20 hs en el Cine Gaumont y se proyectará el film “Sos Dios”, del Director Leszek Dawid, que estará presente para una charla al término de la función. Un film que tuvo gran repercusión en Polonia tras lo cual ganó varios premios, entre ellos Los Leones de Oro del Festival de Gdynia.



Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=BkMDaVh3kOQ (Vista previa)



“Sos Dios” es una película que cuenta la historia de un grupo que cambió la cara de hip-hop polaco para siempre. A través de la increíble historia de la banda, el público puede sumergirse en los imágenes de la Polonia real y conocer el destino de tres amigos de Mikołów y Katowice quienes en sus originales canciones captaron la voz de la generación de los polacos jóvenes en los tiempos de la transición del sistema. Es una voz importante de una parte de la sociedad que no puede identificarse en la nueva realidad. Además es una historia universal, la de un artista quien a pesar de todas las dificultades vive para su arte que llena toda su vida y no deja espacio ni para la familia, ni para los amigos. Es la historia de alguien excepcional rodeado por la multitud quien no encuentra la comprensión y se queda solo.



Se adjunta programación completa día por día y breve sinopsis de los films programados.



Sedes del Festival



Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont: Av. Rivadavia 1635

Espacio INCAA – La máscara: Piedras 736

Casa Polaca: Jorge Luis Borges 2046

Fundación Universidad del cine: Pasaje J. M. Giuffra 330



Entradas



Entradas en venta el día de la proyección.

Espacio INCAA KM0 – Cine Gaumont: $8 general/ Jubilados y estudiantes $4

Espacio INCAA – La máscara: $6 general



Actividades Especiales



El BAP Cine contará, a su vez, con una serie de Actividades Especiales destinadas a acercar aún más al público a los realizadores cinematográficos polacos de la escena contemporánea:



Viernes 1 de Noviembre a las 17 horas en la Fundación Universidad del Cine/ proyección abierta a la comunidad de los documentales DONDE ESTA SONIA? Dirección: Radka Franczak y República Popular de Polonia de Lujo, Dirección: Edyta Wróblewska. Se realizará un encuentro post-función con la directora Edyta Wróblewska. Entrada libre y gratuita.



Lunes 4 de Noviembre en el IUNA – Facultad de Artes Audiovisuales/ proyección exclusiva para los estudiantes y profesores de la Universidad de República Popular de Polonia de Lujo y Ala del primer libro de lectura, dirección: Edyta Wróblewska. Se realizará un encuentro post-función con la directora. Entrada libre y gratuita.



Martes 5 de Noviembre en la UNIVERSIDAD DE BELGRANO/ proyección exclusiva para los estudiantes y profesores de la Universidad de Sos Dios, dirección: Leszek Dawid. Se realizará un encuentro post-función con el director. Entrada libre y gratuita.



Martes 5 de Noviembre a las 19 hs en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont/ proyección especial de Nunca Olvides Mentir, dirección: Marian Marzyński. Se realizará un encuentro post-función con la productora ejecutiva del film Anna Stąpór y Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá en Argentina. Se ingresa adquiriendo la entrada general del cine.



Jueves 7 de Noviembre – 19 hs en la Casa Polaca, Jueves 7 Nov - 19hs/ proyección abierta a la comunidad de ANDRZEJ WAJDA: A FILMAR!, dirección: Piotr Stasik, Thierry Paladino, Marcin Sauter y Maciej Cuske. Documental realizado durante la filmación de Katyn, último film del gran director Wajda. Coordinarán el encuentro destacados investigadores de cine de nuestro país y acompañarán los realizadores Bartosz Paduch y Gastón Solnicki. Entrada libre y gratuita.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Culmina "Soñando por cantar", en vivo

Televisión

A pocas horas de conocer al ganador

                                 Llega la gran final del
                                 "Soñando por cantar"
                                                                               


Después de realizar un recorrido equivalente a casi dos vueltas al mundo ( 78.520 kilómetros ) uniendo ciudades de todo el país y de Uruguay , se sabrá quién es el cantor del pueblo. Ese que grabará un disco y lo presentará en el ND Ateneo; ese que tendrá asegurados 20 shows para multiplicar su popularidad. "Soñando por Cantar" llega a su fin y lo hará en el mítico "Estudio Romina Yan" de "Ideas del Sur".

Los carniceros Gustavo Remesar y Walter Sosa (de Longchamps y Burzaco , respectivamente) , el cocinero tucumano Blas García , el “Tren cordobés” Nadia Bianchetti y los jóvenes Ramiro Hittaller (de Olavarría , Buenos Aires) y Juan Cruz Rufino (Rawson , San Juan) buscarán coronar su gran trayecto hacia la cima. Para ello deberán contar con el apoyo del público , dado que todos están sentenciados. Así las cosas , los sufragios de los espectadores determinarán a los cinco competidores de la Gran Final. Uno quedará afuera.

Luego , el jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch , Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla elegirá a los dos mejores , que se batirán a duelo con un nuevo repertorio para triunfar.

El “Caballo Alado” , como lo bautizó su conductor , revolucionó Córdoba , San Luis , Salta , Chaco , Misiones , Formosa , Tucumán , Corrientes , Santiago del Estero , San Juan , Mendoza , Montevideo (Uruguay) , Colón-Paysandú , Calafate (Santa Cruz) , Río Grande (Tierra del Fuego) , Puerto Madryn (Chubut) , Buenos Aires (Tigre , San Isidro , Lomas de Zamora , Bolívar , La Plata , Olavaria , Miramar y Trenque Lauquen) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con presentaciones en el Luna Park y frente al Cabildo) durante dos temporadas.

Fueron shows con un gran despliegue técnico y de producción que incluyó artistas locales , nacionales e internacionales convocando a casi 300 mil espectadores. Con la magia de poder ver a un cantante consagrado al lado de uno de los ignotos 50 mil aspirante a estrella que fueron evaluados en el casting. Así pasaron Adrián Otero , Carlos Baute , Raúl Lavié , Fabiana Cantilo , Jairo , Estopa , Abel Pintos , El Chaqueño Palavecino , Marcela Morelo , JAF , Paz Martínez , Cesar Banana Pueyrredón , Sergio Dalma , Franco de Vita , Sergio Denis , Coti , Manuel Wirtz , Sandra Mihanovich , Vilma Palma , Roque Narvaja , Guillermo Novellis , La Mona Giménez , Antonio Tarragó , María Marta Serralima , Teen Angels , Antonio Ríos , Jean Carlos , CAE , Reik , Los Nocheros , Luis Fonsi , Beto Cuevas , Juanes , Ricardo Montaner y Jennifer López.

El próximo sábado a las 22 horas y en vivo , culminará un ciclo televisivo que seguramente quedará en el recuerdo. La trasmisión , claro , será por "El Trece".

Tras las elecciones, evento humorístico en territorio porteño.

Adelanto

Del 1 al 3 denoviembre

                                  Se viene el "Primer Festival

                                   del Humor de Buenos Aires" 

                                         


Fabio Alberti, Anita Martínez, Diego Reinhold, Luis Rubio, Atilio Veronelli, Freddy Villarreal, Juan Acosta, Alakrán, Campi, entre otros, actuarán juntos por primera vez en el Teatro "Coliseo", los primeros días de noviembre.Dirección artística: Martín “Campi” Campilongo.Entrada libre y gratuita-

Del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo el "Primer Festival del Humor de Buenos Aires", con el padrinazgo y la dirección artística de Martín “Campi” Campilongo y organizado en coproducción por el "Ministerio de Cultura porteño" y "Próspero Producciones".


La apertura se realizará el próximo viernes 1º de noviembre a las 19.30 hs. en la "Plaza del Vaticano" –junto al Teatro Colón-, con un homenaje al inigualable Tato Bores. Podrá verse en pantalla gigante una selección de sus mejores monólogos.


De este modo se dará inicio a tres jornadas a puro humor con múltiples actividades en distintos escenarios de la ciudad, todas con entrada libre y gratuita. Veinte espectáculos con más de cincuenta artistas consagrados y emergentes, workshops y clases abiertas del Festival se desarrollarán en 14 sedes.

El sábado 2, también en la pantalla de la "Plaza del Vaticano" -sede dedicada al humor en TV- podrán verse los mejores sketches de los recordados ciclos “Juana y sus hermanas” y “Mesa de noticias”. El mismo día, en "El Museo del Humor", los humoristas gráficos Crist y Sendra realizarán una clase abierta.

Fabio Alberti, Anita Martínez, Diego Reinhold, Luis Rubio, Atilio Veronelli, Freddy Villarreal, Juan Acosta, Alakrán y Campi son algunos de los destacados referentes del humor argentino que participarán del Festival. Actuarán juntos por primera vez en la "Función de Gala" con la que se cerrará el Festival, el domingo 3 de noviembre a las 20 hs en el Teatro "Coliseo", Marcelo T. de Alvear 1125.

Luisa Kuliok otra vez en las "tablas"

Teatro

Desde la semana que viene

                                   Luisa Kuliok sube de

                                   nuevo al escenario

                                                         

El próximo Viernes 1 de Noviembre se estrena en el "Caras y Caretas", "Las obreras", de María Elena Sardi, con dirección de Joaquín Bonet y Luisa Kuliok y Rita Terranova en los papeles centrales, acompañadas por un elenco surgido de una audición para trabajadores y trabajadoras de los sindicatos que integran la "Mesa Intersindical de Cultura" de la "CGT". Este espectáculo forma parte del "Plan Federal de Coproducciones 2013" que lleva adelante el Teatro "Nacional Cervantes" y es producto de un convenio que celebraron el "Cervantes" y la "Mesa Intersindical de Cultura Néstor Kirchner", a través de la "Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT".

Con esta obra que se estrenó en 1985 en Los teatros de San Telmo con dirección de Julio Baccaro, María Elena Sardi obtuvo al promediar los años 80 el Premio Nacional “Pepino el 88” otorgado por la "Secretaría de Cultura de la Nación", en el rubro "Revelación autoral", y el Reconocimiento Alicia Moreau de Justo, “Alicias 1986, una actitud en la vida". La dramaturga, actriz, directora escénica y psicóloga social, aborda en su texto la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904.

Luisa Kuliok en el papel de Luisa y Rita Terranova en el de Delegada, encabezan este elenco acompañadas por Karina Iazurlo, María Nydia Ursi-Ducó, Patricia Gil, Susana Giannone, Cali Mallo y Pablo Rodríguez Albi. El espectáculo tiene diseño sonoro de Hernán Crespo, de iluminación de Lucas Orchessi y de vestuario, escenografía de Magali Acha, y la asistencia de dirección de Marcela Cortés.

Llega una oportunidad para ver buen cine español

Anuncio cinematográfico

Se presenta en Buenos Aires

                            CONSTELACIONES, la I Muestra de                                           Autores de Cine Español 

                                                 

Organizada por la "Sociedad General de Autores y Escritores" y la Fundación "Autor" de España, con la colaboración del "INCAA" de Argentina y el "Ministerio de Cultura" de España, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre se llevará a cabo “Constelaciones”, la "Primera Muestra de Autores de Cine Español", en el renovado complejo "Arte Multiplex Belgrano".

Se trata de una muestra en la que se exhibirán once películas de origen español, de reciente producción, en carácter de preestreno. Divididas en jornadas temáticas, las proyecciones abarcarán diversos géneros, incluyendo películas de directores consagrados y talentos jóvenes, que reflejan la riqueza y variedad del panorama actual del cine español.

El evento, además de estas once películas que se exhibirán por primera vez en la Argentina, contará con otras actividades vinculadas con el cine y las letras.

El martes 5, el reconocido realizador Alex de la Iglesia ("La comunidad", "El día de la bestia", "Crimen ferpecto") impartirá una clase magistral y un día después presentará, a manera de preestreno absoluto, su más reciente película, “Las brujas de Zugarramurdi”. En la presentación participarán el presidente de la Fundación Autor, el escritor Antonio Onetti.

Además, el viernes 1 se llevará a cabo la mesa redonda “Cine sin fronteras”, con las directoras españolas Patricia Ferreira (“Sé quién eres”) e Inés París (actual directora institucional de Audiovisuales de la Fundación Autor) y sus pares argentinos < strong>Daniel Burman (“La suerte en tus manos”) y Pablo Giorgelli (“Las acacias”).

Por otra parte, en un evento especial, el lunes 4 se presentará en la Argentina el Diccionario Iberoamericano de Autores, una obra extraordinaria, en la que intervinieron más de 400 colaboradores de diferentes países. La presentación estará a cargo de Inés París y la coordinadora de la obra en la Argentina, Bucky Butkovic.

La programación comprende los siguientes preestrenos:


Jueves 31 - Inauguración
“Blancanieves” ( Pablo Berger, 2012) 20.30hs - 20.30hs - 22.09hs

Viernes 1 – “Policías y ladrones”
“Grupo 7” (Alberto Rodríguez, 2012) 20.15hs - 20.15hs - 21.50hs

Sábado 2 – “Travesías”
“Buscando a Emish” (Ana Rodríguez Rosell, 2012) - 20.15hs - 20.15hs - 21.39hs
“También la lluvia” (Icíar Bollaín, 2010) - 20.30hs - 20.30hs - 00.15hs

Domingo 3 - “Las Familias”
“<Pa Negrr (Agustín Villaronga, 2010) - 20.15hs - 20.15hs - 22.03hs
“Los niños salvajes” (Patricia Ferreira, 2012) - 22.30hs - 22.30hs - 00.07hs

Lunes 4 - “Nuevos Directores”
“Eva” (Kike Maíllo, 2011) - 20.15hs - 201 5hs - 21.49hs
“Diamond Flash” (Carlos Vermut, 2012) - 22.30hs - 22.30hs - 23.55hs

Martes 5 - “España Terrorífica”
“El cuerpo” (Oriol Paulo, 2012) - 20.15hs - 20.15hs - 22.02
“Secuestrados” (Miguel Ángel Vivas, 2010) - 22.30hs - 22.30hs - 23.51hs

Miércoles 6
“Las brujas de Zugarramurdi” (Álex de la Iglesia, 2013) - 20.00hs - 20.00hs - 21.52hs

Roberto Piazza cantará la semana que viene

Eventos

En un show para el recuerdo

                          "Roberto Piazza despide el año con                                                   música y artistas invitadas"

                                                    

El miércoles 30 de Octubre a las 21 hs. en el Pub "República de Acá" , el diseñador y cantante hará un recital con banda en vivo y muchas sorpresas. Mujeres de la música cantando junto a Roberto Piazza y vestidas por él.

Divas invitadas:

Lissa Vera ,ex bandana (recientemene fue mama ) lucira una tunica de seda
natural pintada a mano en arte fantastico y recamada en cristales
puros de colores muy fuertes

Maria Jose Demare: en este
recital lucira un vestido en muselina de seda con el escote
de cristales color negro y lleno de dragones chinos en oro rojo y
plata una creación única para ella

Manuela Bravo, unica en su estilo de siempre, lucira un modelo
de shantung de seda hindu color estridente y corsette recamado en
curvas de opalina , cristal, nácar y cristal de murano.

Vicky Buchino, diosa de siempre, vestirá un vestido negro en
encajes francés y forro nude y piedras azabaches en el
cuerpo y collar en juego de azabaches puros

Y la novedad del/a cantante más importante de la nueva generación:
Nacho Silva
el andrógeno artista (que fue la revelacion de
cosquin con su ropa mitad hombre ,mitad mujer) lucirá un estilo
gótico-glam, negro y con algo que sorprenderá y mas aun con
sus canciones

Será un show unico que entre banda, coros, bailarinas y divas
invitadas serán 16 artistas de lo mejor para rendir homenaje a este
 ciclo de arte sensualidad y lujo extremo.

martes, 22 de octubre de 2013

Nueva edición de "Expotoons"


Eventos

Ya se viene,ya se viene

                                       LA 7º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ANIMACIÓN EXPOTOONS 

                                       LLEGA A BUENOS AIRES EN NOVIEMBRE

                                        

             La 7ma edición del Festival se realizará del 13 al 15 de noviembre en el Centro Cultural General San Martín y en el Hotel Scala.  "Expotoons", el principal evento de animación en Latinoamérica, vuelve a colmar las calles de Buenos Aires con lo mejor de la animacion. La 7ma edición del ya tradicional festival tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el "Centro Cultural General San Martín", donde se realizarán las proyecciones de la competencia oficial, a las cuales el público podrá asistir abonando un seguro de $12 para estudiantes y $20 para público en general.

Como todos los años, el festival contará con Conferencias gratuitas ofrecidas por referentes de la industria del cine y la animación, nacional e internacional, que reunirán a directores, creativos, productores y animadores bajo un mismo espacio de intercambio de experiencias y proyectos.

Para aquellos que ya forman parte de la industria de la animación, se organizarán en el Hotel "Scala" junto con la Fundación "EXPORTAR",rondas de negocios: un espacio donde compradores e inversores internacionales podrán conocer los proyectos locales y latinoamericanos para generar negocios, co-producciones, otorgar financiación y generar alianzas estratégicas.

Recientemente "Expotoons" estuvo presente en MipJunior, Cannes, para compartir y traer las tendencias internacionales de la industria a los asistentes al festival en Buenos Aires.Fuente:cinemalaplata.com.ar


Se viene el show de la "Orquesta Atípica Catalinas Sur"


Aviso

Es un mix de teatro y música

                                           

                                             Un gran show para ir a disfrutar


 El sábado 26 de octubre, a las 22 hs., la "Orquesta Atípica Catalinas Sur" llenará de música y humor el "Galpón de Catalinas" (Benito Pérez Galdós 93, La Boca) con una nueva función de "Quién es el jefe", espectáculo que combina teatro con un repertorio de estilo variado que transita por la música balcánica, el candombe, la música clásica, algo de tango y de rancheras, música electrónica y funk.

 

  En "Quién es el jefe", más de cincuenta músicos comparten un escenario un tanto derrumbado en el que una orquesta y su coro estable invitan al público a presenciar su ensayo general. Es el momento perfecto para que Pianolla, el delegado gremial de la orquesta, haga su jugada. Este conflicto gremial desencadena una tensa disputa entre el director y sus músicos.

   Un director sin su batuta no puede dirigir, un solista sin orquesta no es más que un músico solo, una orquesta sin director, un director sin solista, una orquesta sin instrumentos…

 

   Este espectáculo de la "Orquesta Atípica Catalinas Sur" busca combinar lo teatral con lo musical partiendo del trabajo colectivo de músicos muy diversos.

   Hace casi seis años el "Grupo de Teatro Catalinas Sur" convocó cantantes y músicos con la intención de generar un espacio de encuentro para hacer música. Así surge este proyecto que integran más de cincuenta vecinos (de La Boca y otros barrios), músicos y no tan músicos, de todas las edades.

   El objetivo inicial de este proyecto gira no solo en interpretar versiones de otros autores, sino también en generar su propia música y sonidos, transitando la búsqueda de su propia identidad. Para los integrantes de esta "Orquesta", la música no es “cosa de músicos”, es parte de la naturaleza y de la cultura del hombre como respirar, soñar y divertirse. En eso se basa este nuevo proyecto de Catalinas, en la idea del arte como transformación social.

"Papando Moscas" para chicos y grandes.


Anuncio

El fin de semana

                                             

                                              "Papando Moscas" cierra ciclo porteño


  El próximo sábado 26 de octubre, con la actuación de "Papando Moscas", finaliza el ciclo "Grisino Teatro y Música", un seleccionado de propuestas en el que chicos y grandes tienen la oportunidad única de disfrutar en un clima de intimidad y cercanía con prestigiosos y reconocidos artistas. A las 17 hs en "Espacio Grisino" –Mario Bravo 948-,con entradas a $120. 

 

   Para cerrar el ciclo, y en una nueva cita con la fiesta, el humor y la música, la poderosa banda de rock para chicos celebra sus quince años con un espectáculo en el que conviven canciones de sus cuatro discos de estudio, junto a personajes ridículamente antológicos que han quedado en la impronta de sus shows y algunos estrenos de lo que vendrá.

   "PAPANDO MOSCAS" renueva su vigencia en cada presentación desde hace quince años. Un ritual festivo en el que toda la familia disfruta junto a la banda integrada por Gustavo “Gordun-txi” Libedinsky - Voz, Maestro de ceremonias; Mabel “Inmaculada” Salerno - Actuación y coros; Eduardo “Pitu” Cimino - Guitarras y coros; Pablo “Salmón” Zagare - Bajo y coros; Leandro “Mr Lep” Baltaian - Teclados y coros y Martín “Ringo” Paladino – Batería.

"No Te Va Gustar"continúa de gira

 

Anuncio 2014

“No Te Va Gustar”,en marzo en La Plata

                                                 

                    FIN DE GIRA DE “EL CALOR DEL PLENO INVIERNO”



   Luego de su gira por Estados Unidos, continúa el tour “El Calor del Pleno Invierno” por México y el Sur de Argentina donde ya sumaron una nueva función en Neuquén por entradas agotadas, y es sold out el show del 23 de noviembre en Mar del Plata junto a “Catupecu Machu” (única función).

   Después de haber recorrido todo Latinoamérica cosechando éxitos en cada lugar donde se presenta, “No Te Va Gustar”, anuncia que culminará el tour el sábado 15 de marzo de 2014 en el “Estadio Unico” de La Plata. Entradas en venta desde el 4  de  noviembre.

   ENTRETANTO, “EL CALOR DEL PLENO INVIERNO” ES “DOBLE PLATINO” EN ARGENTINA TRAS SUPERAR LAS 80 MIL UNIDADES VENDIDAS. RECIENTEMENTE NOMINADO A LOS PREMIOS “GRAMMY LATINO 2013” COMO “MEJOR ALBUM DE ROCK”

GIRA USA - MÉXICO OCTUBRE

:::Fechas y ciudades:::

23 de Octubre, Blackbox, Tijuana
24 de Octubre, Pulque para dos, Puebla
26 de Octubre, José Cuervo Salón, Distrito Federal
25 de Octubre, Monterrey
27 de Octubre, Guadalajara

TERCERA PARTE DEL TOUR ARGENTINA NOVIEMBRE

:::Fechas y ciudades:::

05 de Noviembre, General Pico, La Pampa, Club Independiente
16 de Noviembre, Comodoro Rivadavia, Predio Ferial
07 de Noviembre, Bahía Blanca, FISA
08 de Noviembre, Viedma, Polideportivo Municipal
09 de Noviembre, Neuquén, Estadio Ruca Che
10 de Noviembre, Neuquén, Estadio Ruca Che
11 de Noviembre, Bariloche, Puerto Rock
13 de Noviembre, Esquel, Gimnasio Municipal
14 de Noviembre, Trelew, Microestadio Club Racing
19 de Noviembre, Rio Gallegos, Club Boxing
20 de Noviembre, Rio Grande, Club Don Bosco
23 de Noviembre, Mar del Plata, Velodromo

   “NO TE VA GUSTAR” continúa de gira presentando su más reciente álbum de estudio “EL CALOR DEL PLENO INVIERNO”, material que recibió la certificación de “Doble Platino” en Argentina y “Triple Platino” en Uruguay. Recientemente ganador de los premios graffiti “voto popular” en los rubros artista del año (No te Va Gustar) y tema del año (“A las nueve”), nominado también a los premios “Grammy Latinos” como mejor album de rock.

   El tour comenzó de manera oficial en el Río de la Plata con doble apertura: el 16 de Marzo con un concierto sold out en el “Velódromo Municipal” de Montevideo y el 5 de Abril ante más de 55 mil personas en el Estadio “Costanera Sur” de Buenos Aires. Luego recorrió 9 ciudades argentinas logrando una convocatoria récord de 124 mil personas, consolidando al grupo como el más convocante de los últimos tiempos en Sudamérica. En Julio la banda inició la primera escala internacional de su gira con presentaciones en distintas ciudades de Latinoamérica, incluyendo Santiago de Chile, Panamá, Bogotá, Medellín, Arequipa, Cusco, Lima y Quito.

   El pasado 5 de Septiembre arrancó la segunda etapa de la gira por Argentina. Octubre será el turno de Estados Unidos y México.

   “NO TE VA GUSTAR” cumplió en el mes de Junio 19 años de trayectoria y sin buscarlo se convirtió en una de las propuestas sudamericanas de mayor dimensión de los últimos tiempos. Mientras el sencillo A las nueve suena fuerte en las radios de todo el país, el videoclip lleva más de 7 millones de reproducciones en YouTube. El crecimiento del grupo en redes sociales es exponencial: más de 1.5 millones de fans en Facebook y ya supera los 300 mil seguidores en Twitter.

   Nacidos en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo, con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, bañada por el Río de la Plata, “NTVG” ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno con elementos que va encontrando en su intenso camino.

   Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero.

Ya llegan los Premios "ATVC"


Televisión

Como en oportunidades anteriores

                                               

                                             Distinguen a lo mejor de la tv por cable

 


  Mañana, a las 22 hs., "Magazine" transmitirá la ceremonia de los Premios "ATVC 2013", el galardón que estimula la producción por cable. El evento, que se realizará en "Tango Porteño", contará con la conducción de Verónica Varano y “Teto” Medina.



   Como cada año, "ATVC" reconoce el trabajo y la creatividad de las producciones por cable; persigue el objetivo de integrar los países latinoamericanos y las producciones locales; además de promover y facilitar el conocimiento e intercambio de esas producciones.Más info con nominados en www.atvc.org.ar

ShareThis Comenta Nuevo