Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Competencia de "estatuas vivientes" en Tandil

Este fin de semana, en Tandil

                           Primer Concurso de Estatuas Vivientes

                                       
Los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, se realizará en la ciudad el 1º Concurso de "estatuas vivientes".

El encuentro consiste en la exposición, en la vía pública, de artistas seleccionados pertenecientes a diferentes sitios del país, quienes se destacan por sus caracterizaciones de "estatuas vivientes".

Se trata de una propuesta abierta a toda la familia: niños, jóvenes y adultos, para interactuar y maravillarse con la presencia inmóvil de las estatuas vivas.
En este tipo de encuentro con el público hace énfasis en la magia de la quietud, la diversidad de personajes y en un mundo lleno de sorpresas a la hora de despertar a cada una de las estatuas, mediante la generosa colaboración voluntaria de los espectadores. A partir de allí, un nuevo universo se despierta para dar vida al movimiento y la entrega de este arte tan peculiar.
Organiza la "Subsecretaría de Cultura y Educación" del Municipio de Tandil.
Estatuas participantes:

Ariel Medina (La Gárgola) Mar del Plata, María Inés Banegas (La Sirena) Olavarría, Julio Pulido y Claudia Herrera (El Caballero y la Dama de la Época Colonial) Buenos Aires, Marcelo González (San Martín, El Libertador) Gualeguaychu- Entre Ríos, Rosalía Bravo (Dulce Roous) Villa Gesell, Jorge Arias (Nazareno) Mar del Plata, Marcela Moreno (Guadalupe Cuenca) Gualeguaychu, Claudia Di Matteo y Milagros Blas Di Matteo (El Ángel de la Guarda) Quilmes- Bs. As., Carlos Monzón (Michael Jackson) San Fernando- Bs. As., Cecilia Blanco (Víctima de Trata) San Miguel- Bs. As., Diego Farinelli (Duende Leprechaun) Quilmes, Fabián Orce (Pappo) Berezategui- Bs. As, Sara Olano y Jesica Jiménez (Abuela de Plaza de Mayo y Nieta Recuperada) San Miguel, Debora Carabajal (Dama Antigua) Villa Gesell, Horacio Saita, Susana Noms y Antonella Piñeiro (Violencia de Género) San Miguel.

1º CONCURSO DE ESTATUAS VIVIENTES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 7 de diciembre, de 18 a 21 hs., en el Centro "A Cielo Abierto" (9 de Julio entre Pinto y Sarmiento). Exposición y votación del público.
Domingo 8 de diciembre, 18 a 21 hs., frente al "Palacio Municipal". Exposición, entrega de premios y sorteos entre los presentes.

Grandes folcloristas se darán cita en la "Fiesta del Gaucho", en "Tecnópolis"

Durante el fin de semana

                    LLega la "Fiesta del Gaucho" 

                    a "Tecnópolis"


                             
CARMEN DE ARECO
XIX FIESTA DEL PASTEL EN EL PUEBLO TURÍSTICO GOUIN
El viernes y sábado desde el mediodía, concurso de pasteleras, patio de comidas, puestos de artesanos. Al caer la tarde comienzan los espectáculos artísticos y habrá elección de la Reina. En la Plaza San Martín, Aurelia Andrade y Pueyrredon.


LA PLATA
FERÍA DEL LIBRO INFANTIL
El domingo desde las 14, con 100 stands y la presencia de 156 editoriales de literatura para niños. Lecturas públicas, exposiciones, charlas, artistas invitados, entretenimientos y talleres para los más chicos. En el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.


NECOCHEA
DESTAPANDO LA OLLA PRIMERA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
Desde el miércoles los restaurantes participantes tienen menús especiales, y el sábado y domingo se realizarán clases magistrales a cargo de prestigiosos cheffs como Fernando Rivarola, Hernán Griccini, Hernán Gipponi, Sebastián Ignacio y el grupo GAJO (Gastronomía Argentina Joven), charlas, debates, exposición y degustaciones de productos locales y regionales, cocina infantil, artistas plásticos y músicos en vivo entre otras cosas. En el Centro Cultural de Necochea sito en la calle 54 Nº 3062.


DOLORES
ENCUENTRO NACIONAL DE KAYAKISTAS DE TRAVESÍA
Del jueves al domingo, encuentro deportivo, no competitivo de confraternidad que enlaza a las localidades de Dolores, Tordillo, Gral. Lavalle y San Clemente del Tuyú en el Partido de La Costa. En el Club Naútico Dolores.


SAN NICOLÁS
ANIVERSARIO DEL SANTO PATRONO SAN NICOLÁS DE BARI
El viernes 6 se hará la tradicional procesión náutica que parte desde el Balneario Municipal hasta el Puerto de Cabotaje, de allí la procesión continúa a pie hasta la Catedral donde se celebra la Santa Misa.


MONTE HERMOSO
LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA Y FIESTA DE LA CERVEZA
La fiesta donde se celebra la apertura de la nueva temporada se extenderá desde el viernes 6 hasta el domingo 8 por la noche en la Plaza Belgrano (Patagonia y Faro Recalada). Shows gratuitos del grupo tresarroyense “Vinilo´s”, el artista serrano Fabio González, los reconocidos “Holocausto 2000”, el solista colombiano “Leonardo Maciel”, el artista local Tato Sánchez y el “Grupo Astral”, además de la presentación de los grupos de salsa y bachata. Habrá stands de comidas típicas alemanas y otras, de cerveza tirada y de merchandising.


BRANDSEN
99º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE OLIDEN
El sábado desde las 18 se hará el acto protocolar, con presencia de autoridades municipales y provinciales, y a las 21 habrá espectáculos musicales y danzas tradicionales, con la presentación de Miguel Paré y Taller de Danzas Nativas Municipal, a cargo de la Prof. Marta Díaz. El domingo se celebra la Fiesta Patronal Inmaculada Concepción, con actos litúrgicos.


TRES ARROYOS
INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA EN CLAROMECÓ
La temporada de verano 2013/2014 tiene su puntapié inicial en el balneario de Claromecó, donde este sábado desde las 14 se desarrollará primero el acto oficial y luego habrá una variada oferta de espectáculos artísticos.


TECNÓPOLIS
DÍA NACIONAL DEL GAUCHO
Del viernes al domingo, con entrada libre y gratuita, las actividades incluirán campeonato argentino de recados tradicional, muestra de arte criollo, danzas y espectáculos folclóricos, comidas típicas regionales y mucho más. Hasta las 21.30, en la explanada principal del predio ubicado en Avenida General Paz y Avenida San Martín, Villa Martelli.


CORONEL SUÁREZ
XIV FIESTA DE LA CERVEZA EN SANTA TRINIDAD
Por decimonoveno años consecutivo la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga organiza esta tradicional fiesta en el Anfiteatro del pueblo de Santa Trinidad. Habrá bailes típicos, comidas, y, por supuesto, cerveza artesanal producida en la región.



CARMEN DE PATAGONES
CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE PRADERE
Esta pequeña localidad estará festejando su centenario desde el jueves al domingo, con un amplio menú de actividades recreativas, culturales y deportivas, que culminarán el domingo con la presentación del cantante Jairo.

LA COSTA
44º FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA RUBIA EN MAR DE AJÓ
Sábado y domingo. Desfile de carrozas e instituciones. Espectáculos deportivos y artísticos. Concurso de pesca variada desde la playa y embarcada. Parrillas de corvinas asadas. Elección de la Reina Nacional de la Corvina Rubia, con la presencia de Reinas invitadas. En el Parque General Lavalle.


MARCOS PAZ
FESTIVAL NACIONAL DE LA DESTREZA Y LA CANCIÓN GAUCHESCA
El sábado y domingo, con la actuación de artistas nacionales, locales y regionales, habrá patio de comidas, paseo de artesanos, desfile de valle y peña oficial. Con entrada libre y gratuita, lo recaudado en los stands gastronómicos es a beneficio de las cooperadoras escolares. En la Plaza del Bicentenario.

GENERAL PUEYRREDON
XXIV MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE MAR DEL PLATA
La prueba se realizará sobre un recorrido enteramente costero, con partida en Arenales y La Costa y arribo en la Plazoleta Almirante Brown, tres desafíos distintos, de 10, 21 y 42 kilómetros. Se corre el domingo por la mañana.

BARADERO
127º AÑOS ANIVERSARIO DE ALSINA UN PUEBLO DE AMIGOS
Alsina festeja su aniversario el domingo desde las 11, las actividades comienzan con la Procesión con la Virgen e instituciones, luego habrá un almuerzo popular y desde las 15 actividades culturales con artistas locales y nacionales. En el Predio de la Estación Alsina. Al pueblo se accede desde el km 127 de la Ruta Nac Nº 9.


SAN FERNANDO
PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará nuevamente en San Fernando, para que todos los vecinos puedan disfrutar de su tradicional repertorio que incluye las piezas más famosas. Será el viernes desde las 20:30 en al céntrica Plaza Mitre, Madero y Constitución.


CORONEL DORREGO
DESAFIO DE LOS 4 ELEMENTOS EN MARISOL.
Competencia de maratón y cicloturismo que se realizará el domingo 8, largando a las 9.3 la maratón y a las 10.30 el 1er Cicloturismo recreativo 36 km.
Más información: Www.dorrego.turismo.com.ar

TIGRE
PROCESIÓN NÁUTICA
El domingo 8, Día de la Virgen, se realizará la santa misa a las 18.30 y una procesión náutica, para acompañar el recorrido de la Virgen. En la costa del río Tigre y Luján, sobre Paseo Victorica y Vidal Molina. El cierre se realizará con fuegos artificiales.

LEZAMA
VARIADA NOCTURNA EN EL RIO SALADO
El 7 de diciembre, de 20 a 00, en el camping y pesquero "La Postrera". La inscripción es previa y los cupos son limitados. Carnada y plomada libre, premios a la pieza de mayor tamaño con devolución. Costo $120 pesos, descuento por grupo familiar.
Más información: turismo@lezama.gov.ar 02242 432521


CARLOS CASARES
LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El sábado 7 de diciembre, desde las 17 habrá talleres de filete porteo y a las 21, Noche de Novias con exposición de vestidos. En el Museo Histórico Municipal, ubicado en San Martín y Cecilia Borja.
Más información: 02395 - 455137

ShareThis Comenta Nuevo