Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

Supercolecciones ya jerarquiza la cartelera cultural platense

 Evento platense


Para reencontrarse con los recuerdos

                    Arrancò la nueva expo

                    de coleccionistas

                                                       

 Ayer comenzò una nueva ediciòn de la megamuestra de los coleccionistas de la regiòn, en el  Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata. La misma tiene entrada libre y gratutita.Hasta  mañana se puede visitar de 16 hs a 21 hs y tanto sàbado como domingo de 14 hs a 21 hs.


                                                       
                                                                

   Dentro de la misma hay un sector acondicionado especialmente con la historia del Club  Estudiantes de La Plata,como por ejemplo portadas de revistas que tuvo como protagonista al  plantel profesional de fùtbol o la Veronmanìa y otro referido a Gimnasia,donde por ejemplo hay  una camiseta con la imagen de Rodrigo Bueno o pòsters de equipos que dejaron su huella. Tambièn  se pueden ver cuadros de figuras y personas reconocidas-como Lio Messi, Mercedes Sosa, Balá, el  Guasòn,Gary Coleman, entre otros- o un sector con todo lo referido a los personajes de Star  Wars,donde mucha gente se saca fotos con los protagonistas de la historia.




                                                  
                                                         


 













   Además, desde que uno ingresa al salòn principal que el Pasaje tiene en planta baja se  encuentra con autos de generaciones pasadas, un stand de la Cruz Roja, botellas,latitas y tapitas  antiguas de gaseosas, juguetes-muñequitos,yo-yos, un espacio tanto para tvs antiguos-pcs,máquinas  de escribir que se usaban antes y otro sector de fotografìa, libros y muchìsimos rubros que nos  remontan nuestras mentes al pasado. 






 














  En otro orden de cosas, Supercolecciones posee tambièn su lugar para postales,autitos de  colecciòn, productos vinculados a las motos, calefones y artìculos campestres. 


   





   Como se ve, la muestra es una excelente idea para recorrer en familia en el inminente fin de  semana largo que se avecina en Argentina, teniendo en cuenta la calidad de la misma


domingo, 5 de octubre de 2014

Eligieron a la Reina de la Oktoberfest cordobesa

Ante gran cantidad de pùblico

                  La Oktoberfest ya tiene
                    a sus nuevas soberanas



   Anoche, Villa General Belgrano se vistió de fiesta para coronar a la  51° Reina Nacional de la Cerveza. Con el Salón de Eventos colmado de  público, se ofreció una noche especial en donde hubo recuerdos,  anuncios y por supuesto nueva reina.

   Para dar inicio, se ofreció un breve recorrido por la historia de la  cerveza, con la ambientación de Córdoba Celtics, ingresaron los monjes  con antorchas a los que posteriormente las candidatas ofrecieron  ofrendas. 

   Seguidamente con la música de la Orquesta Philarmonie inició el  desfile de las quince candidatas en vestido de noche. Representando a  diversos puntos de todo el país, las jóvenes se lucieron sobre la  pasarela.

   Luego el Intendente Gustavo Medina subió al escenario para ofrecer  unas palabras y hacer un homenaje al pionero en comercializar la  cerveza artesanal en nuestro pueblo Don Alejandro Assadourian haciendo  entrega a su hijo Diego Assadourian un presente. A continuación se  entregó una plaqueta a representantes de la recientemente conformada  Cámara Cervecera de Villa General Belgrano, integrada por once  elaboradores de cerveza artesanal. Además, se destacó con  obsequios a  las mujeres que forman parte de la Comisión de Reinas, quienes permiten  que año a año se organicen n oches inolvidables.

   Posteriormente de las danzas del Grupo Tirol, la segunda pasada fue  en traje típico, en donde los conductores Mónica Yranzo y Mariano Cueto  aprovecharon la oportunidad de hacer algunas preguntas a las jóvenes  candidatas. Con la música de la Orquesta Brisas Inmigrantes la Reina  saliente y sus princesas entregaron sus atributos y ofrecieron emotivas  palabras.

   El Jurado integrado por el Intendente Gustavo Medina, el Presidente  del Concejo Deliberante Sergio Quiroga, el concejal Juan José  Pisarello, la Presidente de la AHAB Ana de Rothe, representando al Ente  Mixto de Promoción Turística Diego Assadourian, la 50° Reina Nacional  de la Cerveza Giuliana Sasseri Delorenzi, la 30° Reina del Chocolate  Alpino Lucía Aliaga, el Presidente del Centro de Jubilados y  Pensionados de Villa General Belgrano Germán Hassel y la conductora del  programa “Especta culo Hora Cero” de Canal 12 Paola Martínez, tuvo la  difícil tarea de elegir a la nueva reina y princesas.

   Se contó con la presencia de las siguientes autoridades: el  Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos, el  Director Regional de la Agencia Córdoba Turismo Od. Ramón Graneros y el  Director de Turismo de nuestra localidad Fernando Bertello.  Participaron además, el Monje Negro, la Reina Nacional de la Frutilla,  la Reina del Viento, las princesas salientes y vecinos de nuestro  pueblo.

   A la medianoche llegó el momento más esperado, la definición de la  nueva reina y sus dos princesas. Elegida como nueva soberana resultó  Agustina Rosso proveniente de Las Parejas Santa Fe,  primera princesa  María Victoria Teruel Verduzco de Salta y segunda princesa María  Florencia Grenon de Esperanza Santa Fe. Todas recibieron como premio un  viaje a Brasil e importantes obsequios de comercios vecinos y órdenes  de compra.


ShareThis Comenta Nuevo