Translate

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ciro y los Persas más Estelares en la Oktoberfest.

Lo que viene

Llegan destacados mùsicos a Córdoba

  En la esperada fiesta de los
amantes de la cerveza


     El “Día Joven” de la Oktoberfest será el miércoles 8 de octubre. En  el marco de la 51° Fiesta Nacional de la Cerveza se vivirá una jornada  a puro rock.

   Desde las 14hs se sucederán en el escenario central quince bandas  locales: Ciruela Split, Vieja Mula, El Futuro, Azul Oxígeno, Osadía,  Sudaca, Como Perro, Boca de Pez, Pleno Sol, La Farolera, Banda Jam,  Anónimo, Cartenders, Niño Azote y Artemisa. Posteriormente, será el  turno de Cuatro al Hilo, la banda cordobesa del momento. Más tarde se  presentará un clásico del rock nacional: Estelares. Como cierre de la  noche, subirá al escenario Ciro y los Persas, una de las bandas más  convocantes de los últimos tiempos. 

   La Municipalidad de Villa General Belgrano te invita a vivir esta  jornada inolvidable en el Parque Cervecero. Entrada general $100,  vecinos de Villa General Belgrano gratis presentando su DNI con  domicilio en la localidad.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Cayò el telòn del Noveno Fesaalp

Para la melancolìa de muchos cinèfilos


                                   Culminaron las exhibiciones
                                   con lo mejor de Latinoamérica


                                                       

   En este domingo de primavera,ante un dia radiante y que tuvo mucho que ver con la etapa que se  avecina, se llevò adelante la ùltima jornada del Noveno Fesaalp, en el Teatro de la Universidad  de La Plata,como una forma de darle el cierre que se merecìa el mismo.

   Allí se programaron dos horarios para ver primero la pelìcula Hermano, del paìs invitado  Venezuela,de Marcel Rasquìn,que relata la vida de dos jòvenes que son hermanos de crianza y  juegan al fùtbol en el club de su barrio,con formas de vida distintas,hasta que llega un  cazatalentos que los lleva a una prueba en el Caracas Fútbol Club,por lo que hasta ùltimo momento  habrà que estar atentos a cual serà su destino definitivo,más teniendo en cuenta un hecho  policial que sufren al haber matado una bala perdida a su madre y,por otro lado, fue el turno del  film ganador de la competencia de Largos Argentinos,que en este 2014 recayò en Juana a los 12, la  ficciòn de Martìn Shanly que se gestò la temporada pasada.

   Para cerrar la noche, dos horas más tarde, muchos espectadores eligieron mirar el Largometraje  argentino que participò en la Secciòn Latinoamericana la multilaureada La Salada, de Juan Martìn Hsu,que tiene en su  elenco a Chang Kim Sung y participaciones como la de Mimì Ardù; se basa en tres historias de  inmigrantes: dos coreanas-sea de un padre con su hija o de un vendedor de dvd`s- y un joven boliviano con su tìo en Buenos Aires,que llegan a trabajar a La Feria de la Salada y allì se  dedican a luchar contra la soledad y el desarraigo de su tierra . Mientras tanto, un remante se  trasladò hasta otra sala contigua para observar al premiado con el primer lugar de La Plata  Filma.

   Ya las luces de los proyectaron se apagaron,el pùblico comenzò a emprender la retirada,los  organizadores se quedaron reunidos pensando en todo aquello que brindaràn en el 2015 que cumplen  sus primeros 10 años y el cine se atornillò a la espera que lo vuelvan a llamar para ser el actor  principal de esta semana que cada año tiene màs adherentes y que nada tiene que codiciarle a los  grandes festivales que circulan por la regiòn.Chapeaux,que sigan los èxitos y a empezar a contar  los dìas-minutos más segundos, para volvernos a ver y compartir tantas cosas en comùn,porque  cuando menos lo esperen ya llegarà la velada inaugural para alegrìa de todos nosotros.



Un momento màgico generò la celebraciòn del Fesaalp

Con un èxito arrollador

                                       La fiesta del Fesaalp
                                      copò la noche platense


                                     
  El sàbado por la tarde se proyectò dentro del Noveno Fesaalp el film El secreto de Lucìa, de Becky Garello,realizada en Chacabuco,que por problemas tècnicos se habìa suspendido durante la semana, en una de las salas del Teatro de la UNLP, en 10 entre 54 y 55.

   La pelìcula se estrenó el 24 de abril de este año pero se rodò durante mayo del 2011,el guión es de Garello junto con Graciela Maglie y tiene como figuras centrales de actuación a Emilia
Attìas junto con Carlos Belloso y Tomás Pozzi,que gran parte de su carrera la desarrollò enEspaña. Trata sobre una chica llamada Lucìa que a los  14 años pierde a su madre y como nunca
conoció su padre queda desamparada en Chacabuco,pero que en algùn momento se tiene que ir de allì porque alguien le pagò para que asì lo hiciera. A través del flamenco lograrà salir adelante.Los
años la llevará a un pueblo cercano a trabajar en un bar manejado por Roberto Carnaghi como cantante y bailarina donde conocerá a Juan,que es un ventrílocuo porteño que planea un ardid para
llegar a la calle Corrientes,hasta que éste denuncia en pùblico los manejos de su propietario.

   En el regreso a Chacabuco,la bella joven, se reencontrarà con un viejo novio,que intenta reconquistarla,un periodista interpretado por Adriàn Navarro.Dentro de la historia tambièn hay espacio para un fotògrafo del matutino que es interpretado por el Turco Naìm y actores de la talla de Arturo Bonìn y Manuel Vicente.Hasta el final la historia hace que el espectador se quede concentrado en su relato,teniendo en cuenta que por momentos hay escenas policiales o de otros gèneros ficcionales,por lo que se nota que està muy bien estructurada y que va a ser reconocida por varios festivales que se la muestre de acá en màs.

                                                 

   Paso siguiente, en la Vieja Estaciòn, en el Centro Cultural de Meridiano V, se vieron dos Programas Especiales:el primero llamado Cortàzar,un film universitario, donde se proyectaron 17 cortos de  cinco minutos producidos por 58 jóvenes realizadores en base a un trabajo de cátedra de la Facultad de Bellas Artes y ,posteriormente, se emitiron un mix de cortos de La Plata Filma y de otras secciones que hubo durante la Competencia Oficial.






                                                     



                                         



          
                                             
     Para finalizar la jornada, con el arranque de las primeras horas del domingo y ya el comienzo de la primavera, tuvo lugar la fiesta del Fesaalp junto con Cultura Cumbia, en el Galpòn de las Artes, de 71 entre 13 y 14,que fue producida por la gente de Medio Limòn. A lo largo del evento tocaron Los Charros, El Superquinteto, La Emporio Tropical y el DJ Facu Vera. Además se vivieron
varias sorpresas y momentos que van a quedar en el recuerdo de todos aquellos que fueron protagonista de la misma.

    Antes de las tres de la mañana cada vez màs fue la gente que se reunió en el ingreso del lugar para retirar su entrada y ser parte del evento.Allí, las chicas de Medio Limòn que estaban en la
boleterìa eran las encargadas de ponerle a los asistentes un sello en la parte externa de una de sus manos,por si en algún momento necesitaban salir y volver a entrar.


     Dos barras fueron apostadas en el Galpòn,que en todo momento recibieron a la gente.La particularidad es que vendìan cervezas o fernet con gaseosas en vasos de plàstico de litro.
Tambièn en un costado de ahì los carteles con la consigna Cultura Cumbia no paraban de pulular.Lo mismo que a cada break el deejay fue el complemento ideal para que no deje a nadie sin bailar
en el centro de la pista, abajo del escenario,entre cada una de las bandas musicales que hicieron delirar a los presentes.

   En un momento de la noche, la capacidad del lugar estuvo repleta.Se pudo ver a mucha gente compartiendo un trago con amigos, moviendo sus cuerpos al compàs de cada uno de los destellos de las luces, buscando a esa persona que conoció a lo largo del festival,estando en una ocasional charla o tan sòlo siendo partìcipes necesarios del evento.

                                                   




     En definitiva, todavìa queda un dia de exhibiciones,pero el èxito es tal que ya habrìa que replantearse realizar un bonus track antes de fin de año,teniendo en cuenta que muchas de las películas se han dado en horarios superpuestos y que no han dejado disfrutarlas en su totalidad,como muchas se merecen volver a ser observadas por aquellos cinèficos que transitan por La Plata y que, tal vez, ésta semana los agarrò con otros compromisos asumidos con anterioridad.

Fotos:Apoderados de la noche y gentileza organizaciòn del Fesaaalp.

ShareThis Comenta Nuevo