Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Museo de Ciencias Naturales atrapa la atenciòn de todo el mundo

Para no olvidarse de nuestros orígenes


                    Una excelente opciòn
                    para ir en familia







   La Plata es una ciudad con muchas propuestas turìsticas para todos aquellos que vienen de  paseo y quieren conocer uno poco màs sobre ella. Es comùn ver por las calles y diagonales a  turistas tratando de llegar hasta la Catedral, el zoològico, el Planetario, recorriendo la zona  de plazas y el Bosque, los estadios tanto de Estudiantes como de Gimnasia y Esgrima, la Repùblica  de los Niños,la zona de facultades, de los teatros,cines o del centro platense,entre otros  lugares, con el sòlo fin de llevarse una imagen fotogràfica o a travès de sus filmadoras como  recuerdo.
 
  Pero si hay un sitio que recibe mucha gente a diario ese es el Museo de Ciencias  Naturales,lugar donde es frecuente cruzarse dentro de sus instalaciones con contingentes de  colegios, realizadores en pleno rodaje de algùn corto o largometraje,personas de todo tipo de  formaciòn educativa-cultural y,por que no,tambièn con ciudadanos extranjeros caminando por cada  uno de sus distintas salas de exhibiciones, ansiosos de interiorizarse un poco màs sobre las  maravillas que se pueden visitar allì adentro .

   Fue creado en 1.884 por Francisco Pascacio Moreno, aunque las puertas al pùblico recièn se  abrieron el 19 de noviembre de 1.888.En 1.997 fue reconocido como Monumento Històrico Nacional.  Està ubicado en el Paseo del Bosque,durante todo el año,con entrada gratuita los martes de cada  semana.Forma parte del circuito turìstico nacional e internacional.

 El edificio es de estilo neoclàsico, consta de cuatro pisos y un entrepiso; desde 1.906 pasò a  formar parte de la Universidad Nacional de La Plata, por lo que agregò la funciòn de formación  académica, bajo la denominación general de Instituto del Museo-Facultad de Ciencias Naturales.  Finalmente, en 1.994 la Facultad de Ciencias Naturales contó con una estructura edilicia propia,  especialmente concebida para el desarrollo de las actividades de docencia, concentrando las  Cátedras que hasta ese entonces tenían su sede en el Museo.

  Actualmente posee valiosas colecciones con más de 3 millones y medio de objetos. Están  organizadas y conservadas en quince Divisiones que corresponden a las áreas de geología,  biología, zoología, paleontología, antropología y archivo histórico.

   La exhibición permanente está organizada en veinte Salas. Los visitantes pueden realizar un  recorrido a través del tiempo: desde el origen del Universo hasta el Hombre.

   El Museo es, también, un centro de investigación de referencia en las ciencias naturales. En  sus laboratorios trabajan más de 400 personas que desarrollan una constante y fecunda actividad  científica.

   Para dar cumplimiento a sus misiones el Museo desarrolla una importante acción educativa:  dicta capacitaciones para docentes, elabora materiales didácticos y recibe anualmente a unos  70.000 escolares.

Fuente:www.museo.fcnym.unlp.edu.ar

















ShareThis Comenta Nuevo