Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Cáritas sigue fomentando la solidaridad

Anuncio

Cierra la recepción de material a principios de 2014

Cáritas lanzó su primer concurso de fotografía digital

                                                   

Bajo el lema “Ser Solidario: +gestos +sonrisas – indiferencia”, Cáritas La Plata lanzó su primer concurso de fotografía digital. El objetivo de la convocatoria es pensar a través de múltiples miradas sobre la solidaridad en todos sus aspectos poniendo énfasis en la posibilidad de trasformación mediante pequeños gestos. Las obras seleccionadas conformarán una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP. La recepción será hasta el 15 de enero de 2014.

“Hemos visto en estos últimos meses lo que es posible mediante la solidaridad de las personas, creemos que es necesario continuar impulsando y promoviendo estas buenas acciones, en esta oportunidad proponemos pensar en actos que están a nuestro alcance, en la vida de cada día. A veces nos sumergimos en una vorágine que nos impide ver a nuestro alrededor, es importante que estemos atentos a lo que sucede en nuestro entorno, a veces con pequeños gestos podemos transformar la vida de una persona”, señaló el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas.

Es de destacar que se ha conformado un jurado de excelencia que será el responsable de seleccionar 20 obras que integrarán la muestra, además de elegir los premiados y menciones. El mismo está integrado por Ignacio Izurieta, Jorge Semilla, Miguel Valerio, Natalia Dagatti, Vicente Viola y Xavier Kriskautzky.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, la Universidad Católica de La Plata y la Escuela Superior de Formación Fotográfica, es abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, mayores de 18 años y busca estimular la creatividad y producción de participantes de toda Argentina.

Entre las obras seleccionadas el jurado elegirá dos en carácter de 1º y 2º premio y tres menciones especiales. Las bases y condiciones de participación se pueden consultar en www.caritaslaplata.org o solicitarlas a caritaslpcomunicacion@hotmail.com. No se le cobrará derecho de inscripción a ninguno de los participantes.

ShareThis Comenta Nuevo