Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Tinelli reflota una vieja pasión

Eventos

Inminente apertura

                                       

                    Nueva etapa del mítico cine "Avenida",

                     de la mano de Marcelo Tinelli

                                       
La película "Metegol", de gran repercusión en Buenos Aires y en las salas de todo el país, será vista en forma gratuita por 3.500 bolivarenses en sus 14 funciones (dos por día desde el día posterior a la inauguración), ya que el "Avenida"volverá a reabrirse tras 12 años de ausencia,dentro del Programa nacional "Igualdad Cultural".

Desde la nueva mesa de entradas del municipio de Bolívar se repartieron la mayoría de las entradas, no todas, ya que también se pusieron a disposición en las delegaciones de las localidades más importantes del Partido.

El intendente Eduardo Bucca entregó personalmente las primeras entradas y habló con la gente que se encontraba en el hall de la Municipalidad, haciendo hincapié en que el cine es de los bolivarenses y entre todos hay que cuidarlo y mantenerlo de ahora en adelante.

Para los que no consiguieron entradas para ver "Metegol", de Campanella y quieran verla: la película se mantendrá varios días en cartelera después de las 14 funciones gratuitas. Si bien no es una noticia confirmada, se está negociando para que la segunda peli sea «Corazón de León».Cabe destacar,además, que todos los films se exhibirán en formato 3D. El lugar tendrá 3 salas,capacidad para 1.000 personas y servirá como espacio cultural.

  Por otra lado,hay que decir que Bucca se viene reuniendo en estos últimos tiempos con gente que ha estado ligado al viejo cine,para que sean parte de la reinauguración,que en principios está prevista para el 18 de este mes,a las 20 hs.(se espera que el conductor de "Showmatch" pueda estar presente, lo mismo que políticos,autoridades del "INCAA",coreógrafos y varios referentes de la cultura nacional:como por ejemplo se habla de Valeria Lynch y Raúl Lavié,entre otros.También se espera la transmisión de "C5N". Y al dia siguiente la presencia de Charly García,por esa ciudad.

  Recordemos que el año pasado, Tinelli había dicho:"El Cine Avenida fue parte de mi infancia; vivía a una cuadra y media y era como una habitación de mi casa —recordó—. En los 90, cada vez que volvía acá, me dolía verlo cerrado. Alguna vez funcionó una bailanta en su planta superior. Pero el dueño del cine, Raúl Otero, nunca quiso venderlo, a pesar de que tuvo ofertas de una iglesia evangélica y de una casa de electrodomésticos. Así nació mi idea de comprarlo y donarlo. Ahora, que pude convertir ese sueño en realidad, tengo muchos proyectos: hacer retrospectivas, festivales y funciones de domingo al mediodía para toda la familia, cerró el dueño de "Ideas del Sur".Fuentes:exclusivo24.com,cronica.com.ar,@BuccaBali y clarin.com

ShareThis Comenta Nuevo