Emociòn,alegrìa y aplausos por doquier
En la entrega de reconocimientos
del Festival de Cine Latinoamericano
Como en la Apertura, a lo largo del Acto de Cierre la conducciòn corrió por parte de Federico Ambrosis y Lía Gòmez,aparte que fueron subiendo al escenario jurados que participaron en la selecciòn de los premiados como por ejemplo en el caso de Marina Glezer-que estaba acompañada por el destacado actor Germán Palacios-. Tambièn, con el correr de los minutos, hubo tiempo para compartir un espacio musical, los agradecimientos de los realizadores y artistas que obtuvieron su lauro en este 2014.
Dentro de los productos cinematogràficos que resultaron seleccionados por los evaluadores se encontraron dentro de la Competencia de Largos Latinoamericana la argentina La Salada, de Juan Martín Hsu-que tiene en su staff artìstico al actor Chang Kim Sung-, dentro de los Cortometrajes de La Plata Filma obtuvo su distinciòn la animación Hombrespìn, hubo espacio para algunas menciones especiales, quedò lugar para que ganara En los ojos de la memoria en los Largometrajes de La Plata Filma, que en la Competencia de Largos Argentinos el primer lugar recayera en la ficciòn Juana a los 12 y que dentro de los Cortometrajes reciban su reconocimiento la argentina Palo Blanco, que pertenece a Igor Galuk,con el Premio del Pùblico y en Ficciòn la brasilera El Tiempo que lleva-de Cintia Domit Bittar-, en cuanto a Animación Payada pa´ Satán- de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro-, dentro de la Parte Documental la argentina La Reina-que tambièn ganó Mejor Corto de este Fesaalp-,que es de Manuel Abramovich, en el Género Fantàstico fue favorecida Liebre 105, de los Rotstein, en Videoclip la chilena Revista de Gimnasia-dirigida por Bernardo Quesney-y Verano,de Darìo Ricciardi, se quedò con el Mejor Videominuto.
Antes, desde las 17 horas estuvo la Sèptima Competencia de Largometrajes Latinos con la chilena El Vals de los inùtiles,donde el relato de dos historias paralelas llevadas adelante por un adolescente inmerso en el clima polìtico de su escuela y un ex preso de la Dictadura de Pinochet encontraràn en la movilizaciòn social el sentido de su propia historia y, posteriormente, la Sexta Competencia de Cortos.
Mientras tanto, en el Teatro de la Universidad de La Plata se proyectò Postales de Leningrado,donde varios niños reconstruyen la vida de sus padres guerrilleros en los ´60, del paìs invitado-que en este caso es Venezuela-, la Sexta Competencia de Largos Latinos con La distancia más larga-que gestò Claudia Pinto-, la Séptima Competencia de Largos Argentinos con el documental Gabor, de Sebastiàn Alfie y además la Quinta competencia de Cortos.
Para cerrar la velada, al pasar la medianoche, arrancó la primera de las fiestas que tenìa pautada la gente de la organización del Fesaalp, esta vez en el restò-pub El Copetìn,en la diagonal 74 y 59.
En las pròximas horas se seguiràn observando otras proyecciones que estuvieron en estos dìas anteriores,lo mismo que en la jornada que recibiremos la primavera,para alegrìa de todos los amantes del buen cine y que ya esperan con ansias el 2015,que promete será muchìsimo más relevante en cuanto a cantidad de pelìculas que pasaràn por los proyectores del Fesaalp.