Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Un niño sanjuanino entrò al VATICANO con su mùsica

De la mano de una joven promesa argentina

 

             La canciòn que emocionò al Papa Francisco


  En octubre de este año, Juan Cruz Rufino y su papá Alfredo Rufino viajaron a Capital Federal  para reunirse con Luis González, autor de varias canciones interpretadas por Jairo. La idea era  pedirle algunas para el disco del joven sanjuanino.
 

  El compositor, un tiempo después le envió siete canciones, entre ellas “Los niños de la  calle”, con una letra que emocionó a los Rufino.

   “Los niños de la calle” fue grabada y enviada devuelta a Buenos Aires para que González la  escuchara. La respuesta fue asombrosa. El conocido compositor llamó a Juan Cruz le dijo que la  canción le había “encantado” y luego de eso pidió autorización al padre del joven músico para  poder sumarla a un disco con canciones que serían enviadas al Papa.


   Llegó noviembre y las buenas nuevas también. Luis González se comunicó con la promesa  sanjuanina y le informó que Francisco había escuchado el CD y que la canción “Los niños..” logró  conmoverlo por su interpretación. En ese mismo llamado González le adelantó que el próximo año  vendrá con una sorpresa.


   Juan Cruz emocionado espera que se trate de un llamado para participar de la Jornada Mundial  de la Juventud.
  

 La canción “Los niños de la calle” forma parte de “Sueño cumplido”, un disco (el segundo de su  carrera) compuesto de un total de 12 canciones. Parte de la letra de la canción "Los niños de la  calle” es la siguiente: "Donde van los niños de la calle buscando el pan sin techo y sin hogar.  Donde hallar el patio de la escuela y la niñez que se perdió en un lejano andén. Hay que dar a  todos esos niños más amor, más amparo, más cobijo. Pero en vez le brindamos solo desamor. Con mi  canto hoy les pido una y otra vez perdón, perdón”. (Fuentea:InfoGEI)

ShareThis Comenta Nuevo